Anunciantes

Apple pierde el juicio contra la firma china Zhizhen por los derechos de Siri

siriLa multinacional tecnológica Apple es conocida por su innovación, diseño, tecnología y también por sus enfrentamientos con otras compañías como la coreana Samsung o la empresa de tecnología china Zhizhen.

La marca de la manzana ha sufrido ahora un duro revés al perder el juicio contra Zhizhen, a la que llevaba años enfrentándose por los derechos de propiedad intelectual de la tecnología de reconocimiento de voz de su programa para móviles Siri.

Zhizhen llevó a Apple a los tribunales, en junio de 2012, acusando a la multinacional estadounidense de haber copiado su programa de reconocimiento de voz "Xiao iRobot" para el desarrollo de la aplicación Siri, incluida en dispositivos móviles de la marca de la manzana.

Desde entonces, ambas compañías han mantenido una guerra constante, cruzando acusaciones y denuncias, por lo que la decisión del Tribunal Popular Intermedio Número 1 de Pekín es un fuerte varapalo para Apple, que ya ha anunciado su intención de apelar.

Ya veremos cómo termina esta complicada lucha de acusaciones en la que Zhizhen ha ganado el primer asalto, asegurando que su programa "Xiao iRobot" fue patentado en 2004, mientras que el Siri fue desarrollado en 2007.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir