Anunciantes

Apple "pincha" de nuevo con las ventas de un iPhone en horas bajas

applePor segunda vez consecutiva las cifras arrojadas por Apple en el último trimestre se han marchitado. Y eso que los resultados de la empresa de la manzana no han sido tan malos como se temían en un principio los analistas.

Entre abril y junio de 2016 la compañía de Cupertino redujo sustancialmente su volumen de negocio por culpa del iPhone, que no levanta últimamente cabeza. Las ventas del ya no tan todopoderoso iPhone se contrajeron un 15% durante el último trimestre.

Y la pérdida de fuelle se dejó notar inevitablemente en los resultados trimestrales de Apple, cuyas ganancias se hundieron un 27% hasta los 7.800 millones de dólares.

También se tambaleó la facturación de la compañía, que entre abril y junio de este año se redujo un 14,6% hasta los 42.360 millones de dólares. Esta cifra, aunque preocupante, no hizo llegar, de todos modos, la sangre al río, puesto que los analistas contaban con números bastante peores.

Durante el segundo trimestre del año Apple se las ingenió para despachar 40,4 millones de iPhones, algo más de lo inicialmente esperado por los analistas.

En general, y pese a distan de ser excesivamente lustrosas, las últimas cifras trimestrales de la empresa liderada por Tim Cook sobrepasaron las lúgubres previsiones iniciales de los analistas. Y por eso los títulos de Apple pegaban ayer un estirón de aproximadamente un 5% en los mercados bursátiles.

Durante el primer trimestre del año Apple vio cómo las ventas del iPhone se contraían por primera vez desde el lanzamiento del famoso smartphone en 2007. Por aquel entonces las ventas del iPhone se hundieron un 16%, una cifra que llenó de zozobra a los inversores. Al fin y al cabo, la empresa de la manzana es extraordinariamente dependiente del iPhone y aproximadamente dos terceras partes de sus ingresos echan raíces en el celebérrimo smartphone.

En el último trimestre las ventas del iPhone no fueron las únicas que encogieron. También las ventas del iPad se vieron mermadas en un 9% hasta los 9,956 millones de dispositivos.

Aun así, y gracias al iPad Pro, bastante más caro que otros tablets de Apple, la facturación de la división de Tablets PCs de la compañía de Cupertino se incrementó en un 7% hasta los 4.900 millones de dólares. Se trata de la primera vez en muchísimo tiempo que esta división de Apple se las ingenia para pisar el acelerador.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir