Anunciantes

Beats Electronics aumentará la producción propia

Apple planea aumentar la publicidad in-house de Beats Electronics

Beats ElectronicsApple adquirió Beats Electronics, anteriormente conocida como Beats by Dre, en 2014 por 3.000 millones de dólares. Con esto, la compañía de Cupertino está haciendo cambios importantes en su siempre fluida lista de agencias. Según Adweek.com, es muy probable que la compañía de audio comience a trabajar más parte de su creatividad in-house.

Hasta el momento, la agencia Anomaly había liderado Beats, contando en su publicidad con celebridades como Pharrell, Nicki Minaj, Tom Brady o LeBron James. En 2016, MDC Partners shop consiguió la cuenta y abrió una nueva oficina en Los Ángeles para dar servicio a la compañía, junto a otras cuentas pequeñas. Pero han decidido tomarse un descando de sus responsabilidades, según el CEO Carl Johnson.

“Hace unos pocos meses, decidimos tomarnos un tiempo en la realización de trabajos para Beats, después de un intenso y exitoso año haciendo un esfuerzo poderoso juntos. Continuaremos jugando un papel estratégico y como Beats tiene una lista de agencias, habrá poca interrupción para ellos”.

Efectivamente, Beats Electronics ha mantenido un casting alterno en búsqueda de agencia, como AKQA, Hustle (división de R /GA) y su propio equipo in-house, con el que crearon en 2015 un anuncio con Serena Williams. Asimismo, JohnXHannes New York también ha trabajado recientemente en un anuncio con la aparición de Williams, Cara Delevingne y otros.

Un portavoz de R /GA ha comentado que Hustle comenzó como una agencia construida para Beats. “Estamos muy orgullosos del trabajo que seguimos creando juntos, como el reciente #AbovetheNoise, con el equipo de trineo de Nigeria”.

No parece que la compañía vaya a lanzar formalmente un anuncio buscando nuevo socio, y no está del todo claro cuánto va a mover Apple in-house. Kantar Media ha señalado un gasto publicitario de Beats bastante desigual durante los últimos años. Alrededor de unos 82 millones de dólares en el año 2014 y unos 30 millones en 2016.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir