Anunciantes

Apple invertirá 1.300 millones en el centro de última generación

Apple planea construir un nuevo centro de datos en Iowa

Apple ya tiene un nuevo propósito. Se trata de construir un nuevo centro en Waukee (Iowa) con el que pretende añadir más puestos de trabajo a la vez que oportunidades económicas.

"En Apple siempre estamos buscando maneras de ofrecer experiencias aún mejores para nuestros clientes", explicó la compañía.

El nuevo centro tendrá una dimensión de 37.200 metros cuadrados y creará 550 puestos de trabajo mientras se esté construyendo.

Tim Cook, director ejecutivo de la compañía, recordó que Apple es responsable de 2 millones de empleos en los 50 estados de EEUU. Ahora, con este nuevo centro creen que crearán otros 10.000 que generarán más oportunidades económicas.

"Al igual que todos los centros de datos de Apple, la nueva instalación funcionará con energía renovable desde el primer día", explicó Cook.

Además, este proyecto cuenta con un Fondo de Mejoramiento Público. El Fondo apoyará la creación de proyectos comunitarios como parques, bibliotecas y espacios recreativos.

La empresa contará con socios locales para invertir en proyectos de energía renovable de fuentes eólicas. Además, la compañía se ha comprometido a utilizar solo energía renovable, cuyo objetivo ya lo ha logrado en EE.UU. y en 23 países más.

La construcción del centro se espera que comience a principios del 2018 y Apple planea utilizarlo en 2020.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir