Anunciantes

Apple planea una nueva disrupción en la industria televisiva

appleSi por algo se conoce a Apple, es por ser disruptiva y vanguardista. Como cabría esperar, los directivos de la compañía no lo son menos. Y según conocemos ahora, Eddy Cue, head of internet software and services de Apple, considera que se precisa una nueva revolución en la industria televisiva.

Así lo expresó en la conferencia de Vanity Fair, de la cual se hizo eco Business Insider. Cue abordó el panorama actual de consumo audiovisual en los hogares. Destacó que “la televisión necesita ser reinventada”.

En palabras del directivo, los consumidores actuales viven con una “glorificada videograbadora”. Varios de ellos graban los episodios para consumirlos más adelante, pues de lo contrario no están disponibles. Para Cue “el problema reside en la interfaz” y además las grabaciones podrían atentar contra los derechos de emisión.

Por esto mismo el directivo soñaba en voz alta con un dispositivo que funcione por voz y atienda a las demandas de los usuarios. Describió unos sistemas que reconocerían las peticiones del usuario y mostrarían el contenido en función de ellas, independientemente del canal donde se encontraran.

A día de hoy, tales servicios parecen una quimera. “Actualmente tenemos que ir a la televisión, navegar por la guía, encontrar qué programas deportivos o cualesquiera – es difícil de hacer” apuntó. Aunque conociendo las múltiples disrupciones de Apple y cómo estas revolucionaron varias industrias, podría ser que las palabras de Cue sean pronto una realidad.

De hecho, varias fuentes apuntan a que la compañía de la manzana está creando una guía digital que pueda organizar el contenido a través de diferentes dispositivos. Y las declaraciones de Cue no hacen sino confirmar los rumores. Incluso podría ser el futuro de Apple en TV pasara por la creación de material propio, pues el ejecutivo señaló que habrían creado la célebre serie de HBO Juego de Tronos, si hubieran tenido la oportunidad.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir