Anunciantes

Apple podría acabar con las llaves de los coches en un futuro no muy lejano

appleA día de hoy, el iPhone ha reemplazado las cámaras, las carteras e incluso los dispositivos MP3. Pero según parece, el afán de Apple por abarcar todos los gadgets de la vida del usuario 2.0 tiene todavía algún artículo pendiente.

Podría ser que próximamente los usuarios abran sus vehículos sin necesidad de llaves, empleando el sensor de huella dactilar de sus iPhones. Los rumores de esta funcionalidad se remontan a mayo de este año, cuando la compañía patentó una llave remota desde el iPhone

Ahora bien, existen otras tecnologías a día de hoy que competirían directamente con Apple en este segmento. Viper SmartStart o la aplicación de BMW ya permiten a los usuarios acceder a sus automóviles de forma remota y desde sus smartphones.

Aunque la compañía de Cupertino describió una herramienta con ciertas particularidades. Según informa Mashable, los ambiciosos planes de la compañía comprenden el reconocimiento automático de los usuarios mediante la huella dactilar sin ningún tipo de esfuerzo.

De hecho, en un informe reciente de Blomberg se define al vehículo de Apple como “un coche eléctrico que pueda reconocer a su conductor mediante la huella dactilar y navegar autónomamente pulsando un botón”.

Con todo, las últimas especulaciones apuntan a que el proyecto global de conducción autónoma de Apple, “Titán”, podría estar quedándose sin gasolina. Recientemente conocíamos que la compañía modificó significativamente las líneas de actuación del mismo y se propone presentar una maqueta del automóvil antes de 2018.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir