Anunciantes

Tim Cook ha anticipado que Apple logrará un beneficio récord por acción

Apple podría alcanzar los dos billones de capitalización bursátil en 2021

Según cálculos de la firma de análisis Wedbush, el valor de las acciones de la compañía estadounidense se situarán en los 400 dólares antes de que finalice el año

La compañía de la manzana mordida sigue logrando una trayectoria positiva en su capitalización bursátil, lo que podría permitirle alcanzar a finales del año que viene los dos billones de dólares, tal y como señala Wedbush, la firma de análisis y recoge Expansión.

En la actualidad, su capitalización se sitúa alrededor de los 1,4 billones de dólares y entre los aspectos que apoyan su buena tendencia se encuentran el aumento de la actividad de servicios de la tecnológica estadounidense y en el continuo desarrollo de las redes 5G.

Apple fue la primera empresa de Wall Street en alcanzar la cifra del billón de dólares, siguiéndole posteriormente, Microsoft y Alphabet. Hoy en día, las acciones de la compañía tienen un valor individual de 318 dólares, después de la extraordinaria subida experimentada en 2019 pero, según Wedbush, podrían situarse en los 400 dólares de acción antes incluso de que acabara el año.

Serán, sin embargo, los resultados que presente la compañía el próximo 28 de enero, relacionados con su primer trimestre de ejercicio fiscal, los que marcarán el valor de sus acciones a corto plazo.

Tim Cook, consejero delegado de Apple, anticipó recientemente que la empresa logrará un beneficio récord por acción, así como que experimentará una rebaja en sus ingresos trimestrales de hasta 84.000 millones de dólares, un dato que contrasta con los 89.000 millones que se habían estimado previamente.

Apple ha ido apostando en su estrategia por una diversificación de su negocio, ya que, si bien en 2019 las ventas en torno al iPhone supusieron un 54,7% de su total, esta cifra se ha ido reduciendo poco a poco. Ahora la compañía pretende sacar el mayor jugo posible de otros servicios con los que cuenta, como puede ser Apple TV+, Apple Arcade o Apple News.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir