Anunciantes

Apple eestudia nuevas compensaciones por el caso de las baterías

Apple podría compensar a los que compraron baterías antes de la rebaja de los precios

AppleEl problema de la ralentización de las baterías de Apple parece que no va a solucionarse en un futuro próximo. Ante las quejas de los consumidores por lo sucedido, la compañía decidió ofrecer una sustancial rebaja, de 50 dólares, en las baterías de los iPhones más antiguos, junto a una disculpa, pues “sabemos que algunos de ustedes sienten que Apple les defraudó”.

El republicano John Thune, que lidera el Comité de Comercio enfocado en la tecnología, envió el pasado mes de enero una carta a la compañía de Cupertino en la que preguntaba sobre la situación de los usuarios que compraron baterías antes de que Apple tuviera que rebajar su precio por las controversias. “¿Ha explorado Apple si los consumidores que pagaron el precio completo sin descuento en un esfuerzo por restaurar el rendimiento de sus dispositivos deberían poder solicitar un reembolso por parte del precio de compra?”.

La empresa ha querido contestar a la duda de Thune. De esta forma, Cynthia Hogan, vicepresidenta de Política Pública de Apple, señaló que estaban explorando dicha opción y “lo actualizaremos en consecuencia”, según ABC.es.

La compañía dirigida por Tim Cook ha afirmado que su intención con la ralentización  no era engañar a los consumidores para que adquiriesen un dispositivo más moderno, sino “hacer que los iPhones duren el mayor tiempo posible“. Debido a la degradación progresiva de sus baterías de iones de litio, para evitar que los teléfonos se apagaran de repente pues las baterías son incapaces de atender las demandas del procesador, la compañía decidió de forma unilateral y velada ralentizar el reloj del procesador, lo que provoca que el dispositivo sea más lento. Para Apple, todo se trata de un malentendido, pero muchos de sus clientes no lo consideran así, sino que lo tachan de “obsolescencia programada” y la compañía ya está teniendo que enfrentarse a varias denuncias.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir