Anunciantes

¿Eliminará Apple los puertos de carga?

Apple podría eliminar los puertos de carga y apostar definivamente por la inalámbrica

Apple estaría pensando eliminar para siempre los puertos de carga de sus dispositivos, para apostar definitivamente por la carga inalámbrica.

puertos de cargaApple podría subir su apuesta por la carga inalámbrica. Después de que se revelase que la compañía de Cupertino planea lanzar su base de carga sin cables, AirPower, el próximo mes de septiembre, ahora se desvela que podría estar a punto de eliminar para siempre la carga tradicional. ¿Va a decretar Apple la pena capital a los puertos de carga?

Pero la declaración de muerte a los puertos de carga no se haría efectiva de forma inmediata. Es decir, los tres nuevos iPhone que todo el mundo apunta que llegarán este mismo año sí que mantendrían la carga con cable. Pero la compañía dirigida por Tim Cook ya está pensando en cómo eliminar el puerto Lightning de la vida de sus usuarios.

Pero todavía no se maneja la información suficiente como para tirarse a la piscina inalámbrica. Además de que el procedimiento para que los iPhone sean totalmente recargables mediante este método es complejo, sus consecuencias son desconocidas. Nadie está demasiado seguro de que no acabe estropeando las baterías a largo plazo, según ElMundo.es.

Unos retos que parecen demasiado grandes incluso para Apple. Según Bloomberg, los ingenieros de la manzana siguen intentando resolver un problema con el sobrecalentamiento de las baterías desde hace meses.

El principal beneficio que presenta la AirPower es su capacidad de recargar tres dispositivos al mismo tiempo, lo que supone también su principal ventaja competitiva con otros sistemas similares ya presentes en el mercado. Por lo tanto, los consumidores tan solo tendrían que utilizar un mismo dispositivo para cargar su iPhone, su iPad, su AppleWatch o sus AirPods.

Otra cuestión a tener en cuenta es que, si los planes de Apple se cumplen y destierra para siempre los cargadores con cable, la compañía quizás obligaría a todos sus consumidores a adquirir un AirPower para poder utilizar sus dispositivos u ofrecerá otras opciones.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir