Anunciantes

Apple podría estar planeando el lanzamiento de Siri para Mac

121121-siri-640x484 okEl último movimiento de Apple da qué pensar. La oficina de patentes y marcas estadounidense ha publicado un documento de 92 páginas en el que la compañía solicitaba la patente de un “asistente inteligente digital en un entorno de escritorio”.

Todo apunta a que con esta patente, concedida el 7 de agosto, la compañía de la manzana podría estar dando los pasos para la introducción de Siri en los ordenadores Mac, según informa el diario ABC.

En el documento, Apple detalla cómo emplearía este asistente de reconocimiento de voz y procesamiento para entender los comandos del lenguaje natural. Siri podría adoptar la forma de un icono como sucede en la versión móvil, o colocarse en la barra de menús o un widget de escritorio, aunque también existiría la opción de configurarlo para que esté “escuchando” siempre de fondo.

Además, Siri podría utilizarse para diferentes tipos de tareas informáticas. En el Mac se le podría indicar al sistema que ordene archivos por fecha, fusione documentos o cambie de tamaño las fotos, así como un sinfín de otras operaciones que se describen en el documento completo de la patente.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir