líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Robots inteligentes de Apple

Apple podría estar trabajando en el lanzamiento de robots domésticos inteligentes

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

El robot inteligente de Apple sería capaz de realizar las actividades domésticas como ordenar la casa, limpiar los platos o controlar el hogar.

Apple podría estar trabajando en un nuevo proyecto completamente revolucionario: fabricar un robot inteligente con inteligencia artificial que sea capaz de descifrar cómo moverse y actuar alrededor de los hogares.

Desde hace algún tiempo, los robots humanoides se han ido mostrando cada vez más presente y ahora, parecen estar más cerca de hacerse completamente realidad y formar parte de nuestro día a día. Y es que grandes marcas o compañías de tecnología ya han lanzado sus propios robots, como por ejemplo, Boston Dynamics con su robot Atlas y Tesla. Igualmente, empresas como Mercedes, Amazon y BMW están ya probando o planeando probar robots para su uso industrial. Sin embargo, el funcionamiento de estos robots solo se han mostrado en entornos completamente controlados dejando la posibilidad de adquirir uno para las tareas del hogar todavía muy lejana.

Ahora, puede ser que todo cambie. Mark Gurman, de Bloomberg, el periodista que se encarga de comunicar noticias exclusivas de Apple ha compartido que los proyectos de robótica de Apple se encuentran bajo las manos del ex empleado de Google, John Giannandrea, quien ha sido el mismo en estar a cargo de Siri y del Apple Car durante un tiempo. Y, según la información de Gurman, el robot humanoide de Apple está cada vez más cerca, a menos de una década.

¿Cómo sería el nuevo robot de Apple?

Lo cierto es que Apple no ha compartido mucho adelanto de lo que podría ser su nuevo lanzamiento del robot humanoide. Sin embargo, los pocos detalles que han llegado a trascender desvelan que las ideas de Apple frente a los robots encajan con las tendencias de robots que hasta ahora se conocen.

Como ejemplo de ellos, se tiene el reciente concepto de Bot Handy de Samsung, que se muestra como un robot aspirador con un tallo en la parte superior y un solo brazo que llega con el objetivo de realizar tareas como recoger el sucio del hogar u organizar los platos.

De la misma manera, también se encuentra el robot controlador doméstico de LG, su Q9 «AI Agent» que se presenta con la idea de acciones como que, puede adivinar tu estado de ánimo y reproducir música basándose en cómo te sientes ese día.

Teniendo en cuenta estos existentes robots, todavía se espera que pasen varios años hasta que Apple o cualquier otra empresa pueda ofrecer un robot ideal para convivir en los hogares y ayudar a las personas con sus tareas diarias sin ningún tipo de preocupación. Igualmente, se esperará que Apple llegue a compartir próximamente alguna novedad o información sobre lo que podría ser su próxima gran innovación. 

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Apple

 

Educafestival presenta la lista corta de sus Premios Búho 2024AnteriorSigueinteLas reacciones de las marcas al primer Roland Garros de Carlos Alcaraz (y los amuletos 'que le dieron la victoria')

Contenido patrocinado