líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple podría haberse aliado con un "patent troll" para plantar cara a sus competidores

El mercado de los smartphones está cada vez más disputado y para mejorar su privilegiada posición en este sector, Apple podría haber sellado un acuerdo un «patent troll» para que éste demande utilizando su propiedad intelectual a algunos de los principales fabricantes de tecnología.

El «patent troll» en cuestión podría ser Digitude, una empresa con sede en Virginia (Estados Unidos), que ha presentado recientemente una demanda anta la Comisión de Comercio Internacional (ITC) por infracción de patentes contra RIM, HTC, LG, Motorola, Samsung, Sony, Amazon y Nokia.

Digitude es una start-up fundada en 2010. Esta compañía ha recibido hasta 50 millones de dólares de financiación con el objetivo de adquirir licencias sobre tecnologías del ámbito de consumo para su explotación. Es lo que se conoce como un “patent troll”, que basa su negocio en la amenaza con litigios a las tecnológicas, para que estas opten por pagar una licencia por la utilización de tecnologías y así evitar los largos y costosos juicios.

El pasado mes de abril, Digitude anunciaba un importante acuerdo estratégico con uno de los líderes del sector tecnológico y comunicó que este recibirá una parte de las ganancias derivadas de la explotación de su propiedad intelectual, informa Gigle.net.

La compañía no reveló la identidad de su socio, pero este líder del sector tecnológico podría ser Apple, ya que de las cuatro patentes incluidas en la demanda presentada recientemente por este “patent troll”, dos pertenecían a Apple hasta que fueron transferidas a principios de este año a Cliff Island LLC.

Más del 70% de las editoriales esperan peores ventas para 2012 AnteriorSigueintePor qué los videojuegos se convertirán en el medio de masas más importante de la década

Noticias recomendadas