Anunciantes

La pantalla flexible de iPhone no mejoraría la experiencia del usuario

Apple podría incorporar una pantalla flexible en su próximo iPhone

El nuevo dispositivo de Apple, el iPhone X, aún no ha salido al mercado. Sin embargo, según un informe de The Bell, la compañía estadounidense ya está pensando en las características que quiere añadir a su nuevo móvil.

Según este informe, se rumorea que Apple podría estar considerando incorporar a su nuevo iPhone una pantalla que fuera capaz de doblarse por la mitad. Si este rumor fuera cierto, esta pantalla flexible estaría disponible en 2020.

Para que esta pantalla fuera plegable, sería necesario que el dispositivo integrase una pantalla OLED. Este es el mismo tipo de pantalla que presentará Apple con su nuevo iPhone X.

Sin embargo, el informe destaca que Apple no ha sido la primera compañía que ha pensado en incorporar una pantalla flexible. LG ya desarrolló hace diez años una pantalla similar. Y se rumorea que Samsung podría incorporarla a su próximo dispositivo el año que viene.

Aunque este tipo de pantallas podrían caber perfectamente en cualquier tipo de bolsillo, se ha recalcado que una pantalla flexible no mejoraría la experiencia de los usuarios de Apple. Esto se debe a que presentaría multitud de desventajas.

El principal punto en contra de esta pantalla es que haría que el móvil incorporara un mecanismo a modo de pliegue. Para ello, Apple tendría que modificar al completo el diseño de su nuevo dispositivo móvil.

Esto no supondría ningún inconveniente para la compañía de no ser porque ha cambiado su apariencia con su nuevo iPhone X. El próximo modelo que la compañía lanzará al mercado no tendrá su característico botón en el medio. Por ello, es más posible que los futuros dispositivos de Apple se asemejen más al iPhone X.

Además, la multinacional estadounidense no suele seguir lo que está de moda. Prueba de ello, es que Apple no ha tenido interés en introducir la pantalla OLED en sus terminales móviles cuando Samsung la había incorporado en sus dispositivos desde hace años.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir