Anunciantes

Apple podría iniciar conversaciones con distribuidores iraníes para desembarcar en el país

appleApple podría encontrarse en conversaciones con empresas distribuidoras iraníes para comenzar a vender sus productos en una de las naciones sobre las que occidente más tiene puesta la vista. Según fuentes familiarizadas con el asunto, la compañía de la manzana habría iniciado ya estos contactos después de que se conociese la noticia de que EEUU, junto a cinco potencias mundiales, hayan firmado un histórico acuerdo con Irán tras más de dos años de negociaciones.

La rúbrica de este contempla la esperada reducción del programa nuclear de Irán a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales relativas al comercio. Este es el punto clave ya que supone la apertura a todas aquellas empresas estadounidenses que deseen vender sus productos en el país.

Pero no lancemos las campanas al vuelo. Apple no podrá vender de inmediato sus productos. Antes de llegar a este momento, Irán deberá poner en práctica los términos del acuerdo para la entrada de las empresas occidentales. Las informaciones publicadas por The Wall Street Journal apuntan que este será un proceso largo que podría extenderse hasta bien entrado el 2016.

Repasando la hemeroteca, podemos comprobar que esta no es la primera vez que Apple intenta abrirse camino en el mercado iraní. El mencionado diario informaba en 2014 de que Apple había iniciado contactos con empresas iraníes para poder vender sus productos una vez se hubiesen levantado las citadas sanciones comerciales. Al parecer, la compañía dirigida por Tim Cook, se habría reunido con distribuidores iraníes en Londres para preparar el desembarco de Apple en el país.

Ante este panorama, lo cierto es que es poco probable que Apple lance sus propias tiendas en Irán. Es más factible que la empresa trabaje con compañías distribuidoras nacionales. De esta forma, aunque se reducen sus ganancias, no corre el riesgo de realizar una gran inversión en un país que podría cerrarse de nuevo en caso de no cumplir con los acuerdos internacionales.

Por el momento, Apple no ha querido hacer ningún tipo de comentario al respecto sobre este tema tal y cómo señalan desde The Drum.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir