Anunciantes

Un juzgado madrileño citará a Apple el 20 de marzo

Apple podría ir a juicio en España por sus fallos de seguridad

Apple podría ir a juicio en España por sus fallos de seguridad A principios de año, Apple reconoció que sus dispositivos estaban afectados por los fallos de seguridad de los procesadores de Intel. Ahora, según ha informado la agencia EFE, la Apple Retail Spain, la filial española de la compañía estadounidense tendrá que enfrentarse judicialmente a este hecho.

Concretamente, la vista esta prevista para el próximo 20 de marzo en el Juzgado de Primera Instancia nº67 de Madrid. Este juzgado ha sido el que se ha encargado de admitir a trámite la primera solicitud de conciliación interpuesta por una plataforma de consumidores.

En este acto, el juzgado tratará de lograr la conciliación entre Apple Retail Spain y el integrante de la Plataforma de afectados de Apple. Con ello, se intentará evitar llegar a juicio.

En el encuentro, el afectado tratará que se reconozcan los problemas de seguridad que tienen sus equipos de marca Apple. Igualmente persigue que se le indemnice por los perjuicios que le han causado la pérdida de rendimiento de los ordenadores.

Además, el demandante quiere que se le compense por los daños morales que ha sufrido. A través de un escrito, ha declarado que los fallos de seguridad en sus equipos le han provocado una situación de sufrimiento psíquico, ansiedad y angustia.

En este mismo escrito, el afectado hace responsable a los encargados de la protección de datos de Apple Retail Spain por las posibles vulneraciones de la ley. Asimismo, ha aportado una serie de datos y documentos que el juzgado se encargará de examinar antes de la vista.

Desde principios de año, Apple ha tenido que hacer frente a numerosas demandas, debido a los escándalos que rodean a la compañía estadounidense. Ha sido especialmente sonado el caso de la ralentización a propósito de las baterías de iPhone, conocido como “batterygate”. Ante este fraude, la organización española Facua presentó a mediados de enero una denuncia a la Fiscalía Española.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir