Anunciantes

La AirPower de Apple podría llegar en unos meses

Apple podría lanzar (por fin) su AirPower este septiembre

Después de una aparentemente interminable espera, Apple podría estar a punto de lanzar su base de carga inalámbrica, la AirPower, este mismo septiembre.

AirPowerParece que Apple está a punto de cumplir las expectativas de muchos de sus fieles seguidores. La compañía de Cupertino, que siempre ha expresado su afán de librar a los humanos de las maldades de los cables, estaría a punto de lanzar su AirPower, la esperadísima base de carga inalámbrica.

El mes que la empresa de la manzana habría elegido para que su AirPower aparezca en el mercado es el próximo septiembre, según ElEconomista.es. Un lanzamiento que se anunció el pasado año, pero que se había ido dilatando en el tiempo.

Las razones detrás de este retraso serían, principalmente, obstáculos técnicos que se han derivado en desafíos adicionales de la cadena de suministro que han ralentizado toda la estrategia inalámbrica de la compañía.

El principal problema, según ha querido desvelar un directivo de un fabricante de estos accesorios utilizado por Apple, es la dificultad de construir un mecanismo de carga multidispositivo, pues la AirPower podría funcionar con hasta tres dispositivos al mismo tempo. Esto requeriría de componentes de carga de diferentes tamaños, cada uno para cada tipo de dispositivos. Por lo tanto, habría que incluir una superposición de tamaños dentro de la base de carga.

Además, Apple no quería lanzar simplemente una base de carga, quería dar un paso más y poner su sello al producto, lo que habría generado errores de firmware. Por ello, se prevé que la AirPower incluya un chip personalizado capaz de ejecutar una versión reducida de iOS que administre la energía del dispositivo, así como su emparejamiento con otros.

Una vez superadas todas estas dificultades, las características diferenciales de esta base de carga conseguirían situarla a la cabeza de sus rivales. A costa, claro, de hacer esperar a sus usuarios. Según The Wall Street Journal, Tim Cook multiplica por tres el promedio de tiempo de retraso de un producto en comparación con Steve Jobs.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir