Anunciantes

Los vehículos autónomos, en la mira de Apple

Apple podría lanzar sus propios vehículos autónomos en los próximos años

Apple podría impulsar todavía más su valor de mercado invirtiendo en vehículos autónomos, que llegarían entre el 2023 y el 2025, según los analistas.

AppleApple, que recientemente consiguió un hito histórico al alcanzar la valoración del billón de dólares en Bolsa, podría buscar impulsar todavía más este valor de la mano de los vehículos autónomos. Así lo adelanta uno de los analistas más reputados del sector, Ming-Chi Kuo, de TF International. Este vehículo autónomo podría llegar al mercado entre 2023 y 2025, según Bloomberg.

La compañía de Cupertino no se ha querido pronunciar sobre las predicciones del analista. Ante la espera de la confirmación, sus acciones en Wall Street retrocedían durante la media sesión del día de ayer, según ElEconomista.es.

Kuo considera que la compañía puede aprovechar para introducir en el mercado de los vehículos autónomos un producto que lo diferencie de la competencia, gracias a su mejor integración de hardware, software y servicios. "En el sector del automóvil están surgiendo demandas de sustitución potencialmente enormes porque está siendo redefinido por las nuevas tecnologías", afirma, atreviéndose a situar el vehículo autónomo como el nuevo producto estrella de los de Cupertino.

"Las principales ventajas tecnológicas de Apple (por ejemplo, la realidad aumentada) redefinirían los coches y diferenciaría a Apple de los productos de sus competidores", asegura.

Aunque la reputación de Ming-Chi Kuo es incuestionable, habiendo acertado la mayor parte de sus predicciones, es humano y, por lo tanto, también se equivoca. Por lo tanto, habrá que esperar hasta 2025 para ver si llega a la carretera (o no) un vehículo sin conductor con el símbolo de la manzana. El analista también ha afirmado que Apple lanzará unas gafas de realidad virtual en 2020, que ofrecerían una mejor experiencia e incluirían una pantalla dedicada, un procesador incorporado y un nuevo sistema operativo, rOS, según CNET.com.

Estas predicciones coinciden temporalmente con el anuncio de que el holding de Warren Buffett, Bekshire Hathaway, amplia su participación en la compañía dirigida por Tim Cook en más de 12 millones de acciones, controlando por tanto una participación valorada en 50.000 millones de dólares.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir