Anunciantes

Apple integrará Texture en Apple News

Apple podría lanzar un nuevo servicio de suscripción a revistas y periódicos

Después de adquirir Texture, Apple podría estar desarrollando una integración de su tecnología en Apple News, lanzando un servicio premium de suscripción a revistas y periódicos.

AppleHace poco, Apple adquirió la aplicación de revistas Texture. Ahora, según información de Bloomberg.com, la compañía de Cupertino pretende incluir la misma en su Apple News y ofrecer su propia oferta premium de suscripción. Este movimiento estaría intentando generar nuevos ingresos para la empresa a través de contenido y servicios online.

Texture ofrece a sus usuarios una suscripción a 200 revistas por una cuota mensual de 9,99 dólares. Tras su adquisición por Apple, el staff de Texture se ha visto reducido en 20 empleados. Apple está integrando la tecnología de Texture y sus empleados (los que todavía permanecen) en su equipo de News, con el objetivo de construir este servicio premium. Probablemente, la actualización de la app y la suscripción llegarán el próximo año, y una parte de los ingresos de la suscripción irán a parar a los editores que son parte del programa. Apple no ha querido comentar al respecto.

La compañía dirigida por Tim Cook tenía una app denominada Newsstand, que combinada múltiples revistas y periódicos, pero las publicaciones tenían una suscripción individual. Cuando News llegó al mercado, en el año 2015, el enfoque fue similar. Esta nuevo y simplificado servicio de suscripción incluiría múltiples publicaciones y podrían tener un coste similar al de Texture, es decir, 9,99 dólares al mes, que también es el que ofrece Apple Music.

De hecho, Apple Music nació cuando la compañía compró Beats Music y su negocio de dispositivos de audio en 2014. En ese momento, Beats Music tenía un millón de suscriptores. Ahora, mantienen más de 40 millones de usuarios de pago.

Apple necesitará lograr éxitos para cumplir con un objetivo audaz para su división de servicios. Las ventas en este segmento crecieron un 23% durante el año fiscal 2017, con 30.000 millones de dólares. Los ejecutivos han señalado que esperan obtener unos 50.000 millones de dólares en este sector en 2021. La empresa señaló recientemente que tenía 240 millones de suscriptores de pago, con un 58% de crecimiento interanual.

Actualmente, venden suscripciones a iCloud y a Apple Music. También recibe una parte de las suscripciones vendidas por aplicaciones de terceros en la App Store. La compañía podría optar por convertir sus esfuerzos de contenido de vídeo original en su propio servicio de vídeo, similar a Netflix. Apple también obtiene ingresos por sus transacciones de Apple Pay, descargas de App Store, compras de música, películas y programas televisivos en iTunes, así como descargas de libros digitales.

La reducción de empleados de Texture no quiere decir necesariamente que los esfuerzos en este sentido tengan un arranque lento. El equipo de Texture estaba compuesto por unas 100 personas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir