Anunciantes

Apple podría unirse a Google y Amazon en el Partnership on AI

La inteligencia artificial es el futuro y cada vez es una realidad más palpable. Así lo demuestra el hecho de que Apple está preparado para unirse a al conocida como Partnership on AI.

Un grupo centrado en la investigación de las posibilidades de esta tecnología entre los que se encuentran compañías como Amazon, Google, Facebook, International Business Machines Corp. y Microsoft.

Las últimas informaciones apuntan a que la noticia podría hacerse pública en pocos días, de acuerdo a fuentes relacionadas con el asunto. Tal y como informan desde Bloomberg, tanto Apple como la asociación han declinado comentar nada al respecto.

La organización sin ánimo de lucro fue lanzada en septiembre de 2016 como un mecanismo para avanzar de forma conjunta en el campo de la inteligencia artificial. Llamó soberanamente la atención las ausencias iniciales de Twitter, Baidu y el nuevo integrante: Apple.

Cierto es que la compañía de la manzana fue una de las pioneras en entrar en el mercado de la inteligencia artificial. Algo que consiguió en 2011 con el lanzamiento de Siri. Actualmente se trata de un terreno en el que ha perdido ventaja frente a competidores como Google y Amazon.

La posible incorporación de Apple a esta asociación compone la señal más fehaciente de que la compañía dirigida por Tim Cook ha comenzado una visión aperturista.

Este grupo deja claro que su principal objetivo es “llevar a cabo investigaciones en materia de inteligencia artificial, recomendar las mejores prácticas y publicar los resultados bajo una licencia abierta”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir