líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Apple pone los cuernos a Samsung con LG para la fabricación de pantallas OLED

Samsung domina actualmente el mercado de las pantallas OLED con una cuota del 95%. Ningún otro fabricante está a altura de la empresa surcoreana en cuanto a la producción (tanto cuantitativa como cualitativa) de pantallas OLED.

Por esta razón, los fabricantes de smartphones que incorporan pantallas OLED en sus dispositivos están forzados irremediablemente a colaborar con Samsung.

También Apple, cuyo nuevo buque insignia (el iPhone 8) incorporará pantallas OLED, ha hecho tratos con Samsung.

La empresa de la manzana habría hecho un pedido de 70 millones de pantallas OLED con vistas a producir su nuevo smartphone. Sin embargo, parece que los de Cupertino no quieren ser tan dependientes de Samsung en el futuro y por eso han llegado a un millonario acuerdo con LG para la fabricación de pantallas OLED.

Según informaciones manejadas por The Korea Herald, Apple habría invertido entre 2 y 3 billones de wones (entre 1.500 y 2.3000 millones de euros) para la creación de una fábrica dentro de LG dedicada en exclusiva a la producción de pantallas OLED para el iPhone.

Apple y LG habrían llegado ya a un acuerdo para la inversión en la nueva fábrica. Sin embargo, faltan aún por pulir algunos detalles en el acuerdo, que se concretarán a lo largo de este mes.

La nueva fábrica, bautizada a priori con el nombre de E6, comenzará a construirse en el año 2019. Y su construcción costará aproximadamente 3,5 billones de wones (2.700 millones de euros).

Apple no es, de todos modos, la única empresa que tiene la vista puesta en LG como fabricante de pantallas OLED. En abril saltaron a la luz informaciones, según las cuales Google habría invertido 800.000 euros en la división de pantallas de LG.

El gigante de internet estaría buscando el apoyo de LG para la fabricación de sus smartphones Pixel, ya que Samsung, su actual proveedor, no habría cumplido los tiempos y habría provocado serios retrasos en la fabricación de sus teléfonos.

Automatización y servicios de consultoría al rescate de unas asustadas agenciasAnteriorSigueinteBob Esponja pide ayuda para salvar su "piña debajo del mar" en esta campaña de Greenpeace

Noticias recomendadas