Anunciantes

Apple apoya la formación de las mujeres en el ámbito STEM

Apple pone en marcha un programa de formación dirigido a mujeres emprendedoras

Apple ha anunciado un programa de dos semanas de formación dirigido a ayudar a las startups fundadas por mujeres a ampliar sus conocimientos de programación.

apple

A pesar de la mayor visibilidad que ha recibido la mujer en el mundo STEM en los últimos años, los esfuerzos por impulsar la igualdad en este sector han sido del todo insuficientes.

Si nos remitimos a las cifras la realidad es desoladora. En este 2018 solo un 2,2% de la inversión ha ido a parar a startups fundadas por mujeres en el mercado americano.

Apple quiere cambiar esa realidad y para ello ha anunciado la puesta en marcha de un programa de formación dirigido a mujeres.

Se trata de una estancia de dos semanas en su laboratorio tecnológico de Cupertino en el que recibirán la ayuda personalizada de los expertos de la compañía en cuestiones de desarrollo de apps y programación.

Así lo ha anunciado la propia compañía que permite a las startups participantes enviar hasta 3 personas de su equipo de las cuales dos de ellas deben ser mujeres, una desarrolladora y la otra la CEO o fundadora y una tercera persona que puede ser de cualquier género.

Esta iniciativa se llevará a cabo cada 3 meses y la primera edición comenzará en el mes de enero con 20 startups participantes. Una vez finalizado el programa, las startups seguirán en contacto con los mentores de Apple que les acompañarán en su recorrido en el mercado y tendrán acceso al programa de desarrollo de la compañía a través del que podrán subir sus apps al App Store.

Además, la fundadora o CEO de cada startups podrá participar en la conferencia global de desarrolladores de Apple.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir