Anunciantes

Apple pone ojitos al sistema de radio Swell y planea su compra por 30 millones de dólares

Apple-Radio-FDGA estas alturas el liderazgo en el terreno de los smartphones pasa no tanto por el exterior como por el interior. Es decir, las aplicaciones marcan la diferencia. Es por ello que las grandes compañías del sector se están lanzando a la negociación con los mejores proveedores de apps para conseguir lo que desde tiempos remotos toda empresa persigue, la máxima del "bueno, bonito y barato", llevado a las aplicaciones para teléfonos inteligentes.

En esta dirección, va uno de los últimos movimientos avanzados por el gigante tecnológico Apple, que ha mostrado su intención de adquirir el servicio de radio Swell para dispositivos iOS por 30 millones de dólares (22,3 millones de euros), según fuentes cercanas al acuerdo.

No es de extrañar, puesto que en el tan variopinto mundo de las aplicaciones para móviles el segmento audio registra las mayores preferencias de los usuarios.

Swell es un servicio de poadcasts de radio que "aprende" de los contenidos a los que accede el usuario, para generar una lista de sugerencias afines a los gustos del consumidor.

La adquisición vendría a complementar dos acciones previas de la compañía de la manzana en los lares radiofónicos: la compra que los de Cupertino realizaron el pasado mes de mayo por Beats, compañía estadounidense de productos y equipos de audio, por valor de 3.000 millones de dólares; y el propio servicio de radio con el que cuenta Apple, iTunes Radio, que acabó siendo destronado por la entrada de grandes competidores como Pandora o Spotify. De este modo, la adquisición de Swell y Beats vendría a impulsar el golpe de efecto de iTunes entre los usuarios.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir