líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La compañía incorporará un total de 13 nuevos emoticonos

Apple prepara el lanzamiento de nuevos "emojis" para iOS a finales de año

Aunque fueron desvelados por Unicode Consortium a principios de año, Apple ha trabajado para dotar de un diseño característico propio a figuras como un ninja, un té helado, o el símbolo transgénero

apple emojis

Los usuarios de Apple y su sistema operativo iOS están de enhorabuena, pues la compañía ha anunciado oficialmente una gran novedad para la función de teclado de sus dispositivos. De este modo, Apple sigue los pasos de WhatsApp, que tiene previsto incorporar nuevos “stickers” en movimiento a su plataforma, aunque en el caso del gigante tecnológico su última incorporación sea, en este caso, nuevos “emojis” para su plataforma móvil.

En concreto, Apple ha desvelado que incorporará 13 nuevos “emojis” a su catálogo, tras haber recibido dicha lista de seleccionados el visto bueno de Unicode Consortium el pasado enero. Su intención será lanzar esta actualización a finales de año, a pesar de que Unicode mostró en su día cómo eran dichos “emojis”, pero como toda buena compañía tecnológica, Apple ha querido dar su toque en cuanto a diseño gráfico se refiere a estos emoticonos, para darles una imagen distintiva y única para sus dispositivos.

Gracias a las nuevas opciones incluidas, los usuarios podrán decirlo todo con un simple “emoji”, desde un ninja de lo más imponente, pasando por un té helado, un corazón realista, unos pulmones, e incluso el aclamado por la comunidad como el emoticono de la “mano italiana” uniendo los 5 dedos en el centro. Pasando a asuntos más serios, este paquete de “emojis” incluye uno para representar el símbolo transgénero, aprobado con la intención de conseguir una sección de emoticonos lo más inclusiva posible.

Sin embargo, aún se desconoce cuando se incluirá la bandera transgénero, por ejemplo, la cara sonriente con una sola lágrima, y otras demandas populares. Sea como sea, estos nuevos “emojis” harán presumiblemente su debut para iOS 14, en algún momento del próximo otoño. Según la web Emojipedia, Apple lanzará además nuevas opciones de “face mask” de distintos colores para los “memojis”, una especie de avatares que los usuarios pueden crear para parecerse a ellos e imitar sus expresiones y movimientos faciales.

MarketingDirecto.com despide la temporada con #LIVEMDSummerAnteriorSigueinteŠkoda se une a Alexa para lanzar su primer proyecto de Voice Marketing

Noticias recomendadas