Anunciantes

Apple refuerza su apuesta con Apple TV 4K y Apple Watch Serie 3

Apple presenta el iPhone X en compañía del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus

La fecha estaba marcada en el calendario desde hace más días de los que muchos podían esperar. Pero por fin ha llegado. Este 12 de septiembre (19:00 horas, hora local de España) el mundo entero ha puesto los ojos sobre el Steve Jobs Theather (Cupertino, California) para ser testigos de la gran keynote anual de Apple.

La empresa dirigida por Tim Cook inaugura con su gran cita este auditorio con el que se homenajea al desaparecido genio de la compañía de la manzana.

Y no podía ser de otra forma si tenemos en cuenta que no se trata de un evento cualquiera. El iPhone, producto estrella de Apple que suma millones de fans en todo el mundo, cumple este 2017 10 años.

Como era de esperar las expectativas estaban muy altas (basta con echar un vistazo a la cantidad de rumores sobre los que hemos ido informando) y Apple ha vuelto a conseguir generar expectación.

Vayamos paso por paso por todas las novedades y sorpresas con las que Apple ha demostrado una vez más porque es una de las compañías más importantes a nivel global.

El esperado iPhone X

Una vez finalizado el evento (se lo hemos contado minuto a minuto) lo cierto es que las sorpresas han sido pocas. Tras meses de rumores y filtraciones prácticamente todos conocíamos el guion de lo que iba a suceder.

Por este motivo comenzamos el repaso con el iPhone X. Estamos ante la que se posiciona como la mayor novedad que nos ha dejado la compañía de la manzana.

Tim Cook se ha referido al iPhone X (leído como el 10 en números romanos en homenaje al décimo aniversario del iPhone) como “el iPhone de la próxima década”.

El nuevo terminal de Apple cuenta con una pantalla de 5,8 pulgadas “Super Retina” OLED y una gran resolución.

Se ha eliminado el botón de inicio por lo que el desbloqueo se realizará con reconocimiento facial.

Posee una cámara de infrarrojos que permitirá reconocer al dueño incluso en escenarios con escasez de luz. Una labor a la que contribuye la incorporación de sensores que controlan la proximidad.

No se preocupe si cambia su corte de pelo o decide dejarse barba puesto que el sistema continuará reconociendo su rostro gracias al modelo matemático que establece de su cara el sistema del iPhone X.

Tal es la seguridad que ofrece Apple con este sistema que aseguran que la posibilidad de que un extraño desbloquee nuestro terminal es una entre un millón.

Estamos ante una tecnología que también será utilizada para los pagos a través de Apple Pay y se incorporará en aplicaciones de terceros.

Está construido en cristal y acero y disponible en negro y plata.

El sistema de reconocimiento facial y de gestos del terminal recoge nuestros movimientos y nos permite trasladarlos a animales o muñecos que escojamos para crear nuestros propios GIFs.

Posee dos cámaras de 12 megapíxeles que cuentan con sensores mejorados, estabilizador de la imagen óptima y mejoras que permiten mayor calidad en las fotografías realizadas con poca luz.

La batería del iPhone X contará con una duración de dos horas más que la del iPhone 7.

Cabe destacar la presentación de AirPower, una plataforma que permite cargar varios aparatos de forma simultánea. Podremos ver a través de la pantalla del iPhone la carga de los distintos dispositivos y saldrá al mercado en 2018.

 

Lo cierto es que la versión más avanzada de iPhone hasta el momento. Las reservas podrán realizarse desde el 27 de octubre y llegará al mercado el 3 de noviembre con un precio de 999 dólares (alrededor de 1.159 euros).

El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus

Estos terminales llegan con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente.

Ambos terminales están fabricados con carcasa de cristal. Pero no de uno cualquiera ya que se trata del más duro con el que jamás ha contado un iPhone.

Presentan certificación de resistencia al agua y al polvo, su pantalla es “True Tone” (la misma que los últimos iPad) y los altavoces son un 25% más potente que los del iPhone 7.

Cuentan con un chip denominado A11 Bionic, el más poderoso de los presentes en el mercado.

El citado chip permite un aprendizaje automático basado en algoritmos que posibilita tomar fotografías de alta calidad sin que se hayan mejorado notablemente la lente o el sensor.

Las cámaras son de 12 megapíxeles y aperturas f/1,8 f/2,8.

La realidad aumentada es una de las grandes tendencias y eso se ha influido en el diseño de los dos nuevos iPhone. Cuentan con algunos juegos basados en esta tecnología y son capaces de detectar las constelaciones mostrándolas en la pantalla superponiendo sus nombres a la imagen del cielo que veamos en directo.

Tanto la calidad de la imagen en fotografía como en vídeo evidencia notables mejoras. Cabe destacar además la carga inalámbrica apostando por el estándar Qi.

Cerramos el repaso a los nuevos iPhone con sus precios. El iPhone 8 tiene un precio de 699 dólares mientras que el iPhone 8 Plus asciende a los 799 dólares. Ambos estarán disponibles desde el 22 de septiembre.

Apple TV quiere revolucionar el mundo de la televisión

Apple TV 4K suma a la alta definición la tecnología Dolby por lo que la sensación del espectador será prácticamente la misma que la experimentada en una sala de cine.

Y es que además Apple ha cerrado varios acuerdos con algunos de los grandes estudios de Hollywood para ofrecer contenidos en 4K al mismo precio que se consumen en HD actualmente.

La nueva Apple TV llega además dispuesta a conquistar el universo de los videojuegos. Saldrá a la venta a un precio de 179 dólares (199 dólares si queremos más memoria) el 22 de septiembre.

Apple Watch Serie 3, la apuesta para los deportistas

El Apple Watch se posiciona ya como el sensor del ritmo cardíaco más utilizado en todo el mundo.

Apple Watch Serie 3 está diseñado completamente pensado para el deporte ya que cuenta con un módem que se conecta a internet por lo que decimos adiós a practicar ejercicio con el iPhone en el bolsillo.

Pero no se preocupe, han dejado claro que el reloj inteligente es capaz de enviar todos sus datos a su terminal.

El reloj inteligente de Apple contará con el nuevo sistema operativo WatchOS 4.

Entre las características que contiene destaca un programa que hace un seguimiento de la frecuencia cardíaca para evitar enfermedades.

Cuenta con un procesador que hace que su sistema sea hasta un 70% más veloz. Cuenta con altímetro y la rapidez en su conexión Wi-Fi se ha mejorado en un 85%. Lo mejor de todas estas prestaciones es que no han aumentado el tamaño con el que llegó su predecesor.

No necesitará tarjeta SIM ya que trabajará sobre una tarjeta virtual eSIM. El Apple Watch Serie 3 saldrá a la venta el próximo 22 de septiembre. El precio será de 300 dólares con cobertura. En España, si lo queremos sin cobertura costará 329 dólares.

Estas han sido todas las novedades presentadas por Apple en su última keynote marcada por el recuerdo al gran genio de la compañía de la manzana: Steve Jobs.

Te recomendamos
En otras webs

Fluge

014

Ojo

Hotwire

dKambio

Compartir