Anunciantes

Apple presenta a Liam, el robot con el que cuidar el medio ambiente reciclando iPhones

liam-appleApple escogió finalmente el 21 de marzo para celebrar su keynote y poner fin a varios meses de rumores sobre los nuevos dispositivos con los que ganar terreno en el mercado y conquistar a los usuarios.

Pero la presentación efectuada por Tim Cook nos ha dejado mucho más que el reducido y asequible iPhone SE. Hablamos de Liam, un robot diseñado por la compañía de la manzana con el que poder reciclar iPhones. Una iniciativa que se enmarca dentro de la apuesta de la empresa por posicionarse como un referente en el cuidado y respeto del medio ambiente.

Liam es un brazo robótico cuya función principal es la de desarmar los terminales de Apple que ya no sirvan aprovechando todas las piezas que puedan ser reutilizadas. Desde los pequeños tornillos hasta el cobalto o litio que componen las baterías a los que se les puede dar una segunda vida.

Recordemos que los residuos procedentes de dispositivos móviles son una de las grandes preocupaciones a la hora de proteger nuestro entorno. Liam es capaz, según las informaciones de Apple, de procesar hasta 1,2 millones de iPhones de forma anual. El objetivo es poder reutilizar todas y cada una de las piezas que componen los terminales para la fabricación de nuevos productos.

Pero este robot no estará solo en su tarea. Cuenta con la ayuda de Renew, un programa que permitirá a los usuarios decir adiós a sus viejos dispositivos móviles de forma responsable. El compromiso de la compañía de Cupertino con el medio ambiente es tal que reciclará todo tipo de terminales sean o no de Apple.

Todo un ejemplo que deberían comenzar a seguir otros fabricantes para ser 100% amigables con el entorno que nos rodea.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir