Anunciantes

Apple redobla sus esfuerzos contra la adicción a la tecnología

Apple presenta nuevas funcionalidades para luchar contra la adicción al iPhone

Apple presenta en su conferencia de desarrolladores nuevas herramientas para iPhone dirigidas a luchar contra la adicción a los dispositivos móviles, además de un mejor control parental.

adicciónLa adicción a los dispositivos móviles, especialmente entre los menores de edad, es un problema delicado. Por ello, ante las voces críticas, Apple ha decidido introducir nuevas funcionalidades que ayuden a los usuarios de iPhone a descansar de sus teléfonos móviles, siguiendo algunos movimientos similares para combatir la adicción llevados a cabo por sus competidores.

Estas nuevas herramientas incluyen actualización en "Do Not Disturb", así como nuevas vías de gestión de notificaciones. Por ejemplo, en lugar de ser despertados por las notificaciones durante la noche, los usuarios podrán poner en marcha la nueva pantalla "Good morning" que resume las alertas. A ello se unen nuevos controles para silenciar notificaciones y la posibilidad de agrupar las alertas para reducir su número.

El esfuerzo más notable, según AdAge.com, es el "Screen Time", un informe de actividad que señala cuánto tiempo se gasta en cada una de las aplicaciones del dispositivo, cuántas veces se utiliza el teléfono y qué apps envían la mayoría de notificaciones. Los usuarios podrán limitar el tiempo para determinadas aplicaciones, con alertas que les recuerden que han alcanzado el límite. Una vez hecho esto, la aplicación se cierra hasta que el usuario cambie la configuración, según adelantó Craig Federighi, ejecutivo de Apple, durante su conferencia anual de desarrolladores. Esta limitación de tiempo, además, puede sincronizarse para múltiples dispositivos a través de iCloud.

Como parte de esta iniciativa contra la adicción, también se han presentado nuevos controles parentales para limitar la utilización de los dispositivos a los menores. Los padres podrán escoger determinadas apps o categorías de apps que no podrán utilizarse. Unas preocupaciones que han aumentado en Apple después de que varios de sus inversores señalaran la necesidad de luchar contra la adicción a sus dispositivos.

"Necesitamos tener herramientas y datos que nos permitan entender cómo consumimos los medios digitales", expresó Tony Fadell, ex ejecutivo senior de Apple que trabajo en los modelos originales de iPhone e iPod, en una entrevista. "Necesitamos mantener un lenguaje más sutil y comenzar a entender que el iPhone es solo el refrigerador, no la adicción".

Google también introdujo herramientas similares durante su propia conferencia de desarrolladores. La compañía tiene un nuevo Dashboards para los dispositivos Android que permite monitorear el tiempo pasado en aplicaciones y recordar la necesidad de tomarse un descanso.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir