Anunciantes

Apple presume de unos márgenes de beneficios altísimos, ¿cómo lo hace?

Apple es una empresa de tecnología en la que cualquier acción está completamente medida y estudiada. Su imagen y aura han conseguido convertir a sus clientes en fans y crear un fenómeno hasta ahora desconocido hacia una marca de aparatos electrónicos.

Hace unos días Apple sacó a la venta en algunos mercados sus dos nuevos modelos, el iPhone 5S y el 5C, un teléfono inteligente de la marca de la manzana "low cost". Entrecomillamos low cost porque el terminal es mucho más caro de lo que los expertos esperaban, exactamente 549 dólares, tan sólo 100 dólares menos que el modelo premium de la marca, el 5S.

Pero como hemos señalado en el primer párrafo, Apple no deja nada al azar y los precios de sus terminales están más que estudiados: con el 5S Apple saca un beneficio de unos 450 dólares y con el 5C el beneficio sigue siendo muy alto, unos 375 dólares.

Con estos datos, la marca fundada por el fallecido Steve Jobs, demuestra que parte de su estrategia consiste en mantener un margen de beneficios especialmente alto, sobre todo si lo comparamos con otras marcas.

Con estos altos beneficios Apple puede invertir en buenas campañas de marketing y un gran equipo que encuentre innovaciones y desarrolle productos revolucionarios.

Apple no se ha pronunciado al respecto, pero parece que construir uno de los prestigiosos teléfonos no es tan caro como el usuario pensaba. Últimamente las críticas hacia la marca de la manzana están siendo bastante duras, aunque a pesar de ello las colas el día del lanzamiento de los nuevos modelos de iPhone en las tiendas oficiales fueron enormes.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir