líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple, la primera compañía del mundo en alcanzar los 3 billones de dólares de valor en Bolsa

AnunciantesUna de las tiendas de Apple, la compañía con más capital del mundo.

Nuevo récord de Apple en la Bolsa

Apple, la primera compañía del mundo en alcanzar los 3 billones de dólares de valor en Bolsa

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Tras lograr el billón de dólares de capitalización en 2018 y los dos billones en 2020, arranca el 2022 llegando hasta los 3 billones en Bolsa.

A solo hora y media del cierre de Wall Street, Apple logró ayer batir un nuevo récord en la Bolsa. La compañía consiguió llegar hasta los 3 billones de dólares de capitalización tras subir casi un 3%, hasta 182,88 dólares por acción. Los títulos del gigante tecnológico arrancan el 2022 con buen pie gracias a la confianza de sus inversores.

Al finalizar la jornada de este lunes, no obstante, la toma de beneficios hizo retroceder los títulos Apple algo por debajo de los 182,01 dólares, el equivalente a 2,98 billones de valor de mercado (2,6 billones de euros). Este dato es más de dos veces el PIB de España y, pese a que aún no está consolidada, se trata de una cifra nunca vista antes en Bolsa.

La mayor compañía por valor de mercado del mundo aventaja en casi 0,5 billones de dólares a Microsoft, el segundo gigante por capitalización. Ya el 19 de agosto de 2020, el fabricante de iPhone se convirtió en la primera empresa estadounidense cotizada en alcanzar los 2 billones de dólares (1,8 billones de euros) de valoración. Esto ocurrió justo dos años después del gigante tecnológico alcanzara el billón de dólares de capitalización, convirtiéndose en la primera empresa en más de una década en conseguirlo.

Ha triplicado su valor en 3 años

Antes que Apple, la petrolera estatal Saudi Aramco había logrado alcanzar brevemente una valoración de 2 billones de dólares el 12 de diciembre de 2019, un día después de su salida a Bolsa, aunque no fue capaz de mantener después dicho valor.

Cuando consolide los 3 billones de dólares, Apple habrá triplicado su valor en poco más de tres años. Incluso durante la pandemia, sus acciones han incrementado su valor. Las acciones de Apple han acumulado el 41,51% en los últimos dos meses, asentadas por encima de los 180 dólares. Desde que el fundador de la compañía, Steve Jobs, presentara el primer iPhone en enero de 2007, los títulos han subido alrededor del 5.800%. La firma finalizó su ejercicio fiscal de 2021 (terminado en octubre), con unas ganancias de 94.680 millones de dólares.

 

Delivery Hero toma el control de Glovo: lo que supone para la firma españolaAnteriorSigueinteEstos televisores de Samsung permitirán comprar NFT (y decorar la casa de paso)

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado