Anunciantes

Apple bate todos los récords de Wall Street

Apple, primera compañía en romper la barrera del billón de dólares en Wall Street

Apple culmina unos sensacionales días en bolsa con la confirmación de lo que se había estado previendo. La compañía rompe la barrera del billón de dólares.

AppleApple ha conseguido entrar en los libros de historia de Wall Street. Este 2 de agosto se convirtió en la primera empresa en conseguir soprepasar la barrera del billón de dólares, cifra que había estado rozando con la punta de los dedos hasta el momento. La compañía de Cupertino culmina una revalorización del 21% durante este año. La mitad de la misma se ha producido en tan solo los dos últimos días, según El Mundo.

Unas buenas cifras que vienen impulsadas por los resultados que Apple ha presentado, correspondientes al segundo trimestre del año. La buena marcha de iPhone y la aceptación de los consumidores de su política de aumento de precios han animado a los inversores hasta llevar a la compañía dirigida por Tim Cook a romper todos los récords.

Ahora bien, técnicamente no es la primera compañía que consigue este hito. Se trata de la primera compañía de capital privado que lo consigue. PetroChina lo logró en 2007, pero la compañía está controlada por el Estado.

Precisamente las relaciones con el gigante asiático no se encuentran en el mejor momento, especialmente por las tensiones existentes con Estados Unidos. Los conflictos amenazan la posición de Apple en China, donde se fabrican buena parte de sus productos y donde ya obtiene alrededor del 20% de su facturación.

De hecho, recientemente, varias televisiones chinas han criticado las prácticas de la compañía de la manzana. Unas críticas que, dado el férreo control del Estado sobre la prensa, pueden corresponderse con las opiniones del gobierno del país. Unas tensiones que se han producido incluso aunque Tim Cook siempre ha tenido mucho cuidado en mantener una buena relación con el país. Pero el presidente de Estados Unidos no ha querido hacer lo mismo.

La compañía de Tim Cook, siempre crítico con Donald Trump y sus políticas, ha conseguido mantener y expandir la rentabilidad de sus operaciones pese a crecer de forma imparable en un sector en el que los márgenes de beneficios suelen caer con el propio paso del tiempo. Eso sí, en muchas ocasiones ha jugado peligrosamente con la quiebra.

Apple, primera compañía en romper la barrera del billón de dólares en Wall Street

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir