líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple advierte a Taiwán que cambie el etiquetado

AnunciantesProductos de Apple

Apple quiere evitar sanciones por incumplir las leyes de China

Apple advierte a Taiwán que cambie el etiquetado "fabricado en Taiwán" en los iPhones chinos

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

China cuenta con una normativa que impide la entrada rápida de productos con la etiqueta fabricado en Taiwán y Apple no quiere perder a uno de sus principales clientes

China pide a Apple que se asegure de que los componentes que se importan en China desde Taiwán lleven escrito «Made in Taiwan, China» o «Made in Chinese Taipei». Es necesario si quieren que puedan entrar al país. De esta manera, prohíbe el etiquetado de «fabricado en Taiwán». Este cambio solo afectaría a los envíos a China, pero no al resto de los envíos internacionales.

China ya contaba con una normativa que impide la entrada rápida de productos con la etiqueta «fabricado en Taiwán». Pero, a raíz de la visita de Nancy Pelosi a la isla, ha comenzado a aplicar esta normativa de forma estricta por primera vez.

Apple no quiere enfadar a China

Cada vez hay más tensión política internacional por las relaciones entre China y Taiwán, precipitada por la polémica visita a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y todo ello ha terminado afectando a Apple y a la producción del iPhone.

La visita «avivó los temores de que aumenten las barreras comerciales», lo que puso nervioso a Apple por las «posibles interrupciones» y tiene miedo de enfadar a China, ya que se acerca el mes en el que se prevé que Apple revele su nueva línea de iPhone 14, según un informe de Nikkei Asia.

Según datos de Counterpoint Research, los iPhones en China tienen un 18% de participación en envíos, por encima de marcas locales como vivo y Xiaomi.

Según Business Insider, las empresas que no cumplan esta normativa se enfrentan a multas de hasta 4.000 yuanes (581 euros al cambio actual) o incluso al rechazo del envío en el peor de los casos.

El fabricante de chips de Apple, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), advirtió que una guerra entre Taiwán y China haría que «todos perdieran», lo que provocaría una gran agitación económica.

Temas

Apple

 

Las 10 marcas de cerveza que más abren el grifo de la publicidad en EspañaAnteriorSigueinteRoger Federer cumple su promesa con un fan cinco años después en esta campaña de Barilla

Contenido patrocinado