líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple y su nueva estrategia de publicidad: mostrar anuncios en el iPhone

AnunciantesiPhone

Apple mostrará más anuncios en sus aplicaciones

Apple y su nueva estrategia de publicidad: mostrar anuncios en el iPhone

Redacción

Escrito por Redacción

Apple mostrará anuncios en las aplicaciones: Mapas, Books y Podcasts.

Apple está tratando de maximizar sus ingresos de todas las formas posibles. Según ha informado Mark Gurman a través de Bloomberg, la empresa está tratando de llenarse aún más los bolsillos mediante la publicidad.

En la App Store de Apple hay resultados que resaltan más que otros. Están posicionados de manera preferente gracias al pago del desarrollador a la compañía, pero la empresa quiere más. Según Xataka, este negocio está generando en torno a 4.000 millones de dólares anuales.

Las informaciones a las que apuntó Mark Gurman en Bloomberg concretan que Apple estaría explorando llevar estos anuncios a Maps, Books y Podcasts. La parte más avanzada en la actualidad sería la de Apple Maps, que se parecería bastante a la que se usa en Google Maps o incluso Waze, ambas con anuncios mientras se utilizan. El ejemplo que escribe el autor del artículo es el siguiente: un restaurante japonés podría pagar dinero para posicionarse en la parte superior de las listas locales cuando los usuarios buscaran «sushi».

Apple y la transparencia de seguimiento de aplicaciones

El año pasado Apple lanzó una función llamada Transparencia de seguimiento de aplicaciones, o ATT. Permite a los consumidores decidir si las aplicaciones pueden rastrearlos en otras aplicaciones y sitios web, una forma clave para que los especialistas en marketing recopilen datos y luego publiquen anuncios más relevantes. Por lo general, cuanto mejor es el anuncio, más dinero genera.

Es posible deshabilitar la función de personalización de anuncios, y la compañía dice que el 78% de los usuarios de iOS 15 han hecho precisamente eso. Para hacerlo debemos ir a Ajustes > Privacidad > Publicidad de Apple y desactivar «Anuncios personalizados«. La empresa advierte que «al desactivar los anuncios personalizados, se limitará la capacidad de Apple de mostrarte anuncios que pueden intensarte más, pero la cantidad de anuncios que recibirán será la misma«.

Temas

Apple

 

Estas son las aplicaciones más voraces engullendo datosAnteriorSigueinteTikTok, Alibaba y otros titanes tecnológicos chinos entregan las llaves de sus algoritmos a Pekín

Contenido patrocinado