Anunciantes

Apple publica su informe de diversidad y los datos no sorprenden: los hombres y los blancos son mayoría

US-IT-INTERNET-TELECOM-APPLE-FILESApple acaba de publicar su informe de diversidad, al igual que ya hicieran Twitter y Facebook, y los resultados son semejantes en porcentaje.

La marca de la manzana posee un gran número de empleados varones, un 70%, frente a un 30% de mujeres en el total de los empleados que tiene repartidos por todo el mundo. Si miramos los resultados mundiales según el sector, el porcentaje difiere un poco, aunque no se iguala: en el campo no tecnológico, hay una diferencia 65%-35% entre hombres y mujeres y en el terreno tecnológico un 80%-20% de hombres y mujeres. Si miramos el género de liderazgo dentro de la empresa, el 72% está formado por hombres y el 28% por mujeres.

En cuanto a la diversidad racial, Apple sólo declara en el informe los resultados para sus empleados de Estados Unidos. Estos resultados afirman que el 55% de sus empleados son blancos, seguidos por un 15% de asiáticos, un 11% de hispanos y un 7% de empleados negros. Por otra parte, un 9% no declara su raza, un 2% señala que tiene mezcla de varias razas y un 1% dice que está en la categoría de “otros”.

“Lo voy a decir claro: como CEO, no estoy satisfecho con los números publicados”, ha comentado Tim Cook, CEO de Apple. “No son nuevos para nosotros y hemos trabajado duro para mejorar esto. Estamos comprometidos a ser innovadores en la diversidad tal como somos en nuestros productos”. En cuanto a la diversidad, Cook ha declarado: “Incluimos las cualidades personales, como la orientación sexual, la condición de veterano y las discapacidades. Quiénes somos, de dónde venimos y lo que hemos experimentado influye en nuestra forma de percibir problemas y resolver problemas. Creemos en celebrar esa diversidad e invertir en ella”.

Estos informes, tanto el recientemente publicado por Apple como los anteriores de Google, Facebook o Twitter, han sido publicados por presiones de grupos a favor de los derechos civiles, que buscaban sacar a la luz las diferencias raciales y de género presentes en las empresas, en este caso, del sector tecnológico.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir