Anunciantes

Apple quiere comprar la discográfica de Taylor Swift

Apple diamond diamante luxury lujoApple se ha interesado por la discográfica de Taylor Swift, Big Machine Records, pero no por ser fan de la cantante, sino porque así gozaría de exclusividad de acceso al catálogo en streaming de una de las artistas más deseadas del momento.

Y es que el pasado otoño Taylor Swift abandonaba Spotify, obligando a la plataforma de música a dejar de ofrecer la discografía de la artista.

Al ser una de las cantantes que más discos vende en la actualidad, esto supuso un duro palo para el líder en música en streaming. Y ahora, según Digital Music News, Apple podría comprar la discográfica donde Taylor Swift publica sus trabajos.

Esta jugada supondría que su plataforma de música en streaming, Beats Music, se haría con el control exclusivo de los éxitos musicales de la artista.

Una operación que le podría costar al gigante americano cerca de 250 millones de dólares. Pero que viendo las estadísticas de ventas de la cantante – 1989, su último álbum lleva más de 6 millones de copias vendidas – podría ser incluso un buen negocio.

Además, la discográfica es también especialista en música country, con superventas en el género como Florida Georgia Line, Tim McGraw o Rascal Flatts, que supondría también un beneficio para Beats Music.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir