Anunciantes

Apple reabre la guerra de patentes con Samsung

apple-samsungApple vuelve a abrir la guerra de patentes en los tribunales de EE.UU. en la que pide a Samsung 2.200 millones de dólares (1.596 millones de euros) por daños y perjuicios, cifra que ha dejado boquiabiertos a los abogados de propiedad intelectual. La defensa de Samsung, por su parte, considera que se trata de una “extralimitación”.

La compañía americana asegura que esta cantidad es necesaria porque Samsung plagió cinco de sus patentes durante el periodo de máximo crecimiento del mercado de los teléfonos inteligentes. De hecho, la infracción de Samsung afectó a más de 37 millones de smartphones y tabletas que vendieron en Estados Unidos de 2011 a 2013, cuyos ingresos son confidenciales.

Apple afirma que las patentes se corresponden con el modelo Galaxy de Samsung, que es su mayor apuesta para hacer frente al iPhone de su competidor. La disputa continuará hasta el mes de mayo en el tribunal de San José (California), en el que se decidirá cómo continúa la batalla abierta entre los dos gigantes de la tecnología móvil.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir