Anunciantes

Así lucha Apple contra el cambio climático

Apple reafirma su compromiso con el Acuerdo de París

El Web Summit celebrado en Lisboa nos ha mostrado una cara de Apple sobre la que pocas veces se habla en los medios de comunicación.

appleApple quiere dejar claro que es una empresa comprometida con el medio ambiente. La compañía de la manzana ha explicado en el Web Summit celebrado en Lisboa (Portugal) que está trabajando para continuar aumentando sus beneficios sin de ser responsable con el medio ambiente.

"El aire que respiramos y el planeta que dejaremos a nuestros hijos no pertenecen a ningún partido ni ideología. Nos pertenecen a todos nosotros y los gobiernos deben ser nuestros aliados en este trabajo", explicaba Lisa Jackson, responsable de políticas de medio ambiente e iniciativas sociales de la compañía

“En Apple continuaremos apoyando el Acuerdo de París”, ha señalado en referencia al acuerdo establecido por las Naciones Unidas sobre el cambio climático y la reducción de los gases de efecto invernadero.

La que fuera responsable de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos con la Administración Obama ha mostrado su preocupación ante el retroceso en las protecciones medioambientales que se implantaron hace unos años en el país.

No ha culpado directamente a Donald Trump, pero sí ha querido lanzar un dardo al presidente expresando que “combatir el cambio climático no es malo para los negocios”.

“No existe un conflicto entre un planeta sano y un balance final positivo. Esta es una falsa dicotomía que todos y cada uno de nosotros debe rechazar”.

Jackson ha destacado ante los asistentes presentes en la capital lusa los esfuerzos de Apple para combatir el cambio climático. La empresa trabaja con energía 100% limpia en todas sus instalaciones.

Además, ha explicado el uso de técnicas de aluminio reciclado para la construcción de nuevo MacBook, las inversiones en energías limpias en China y su compromiso para implementar en toda su cadena de suministros energías renovables.

La presencia de un alto ejecutivo de Apple en una conferencia tecnológica europea es un hecho bastante inusual. Sin embargo, Lisa Jackson ha sido la encargada de recoger el testigo de Tim Cook.

El CEO de Apple participó en una conferencia celebrada en Bruselas (Bélgica) para defender el derecho a la privacidad de los usuarios.

“Con la dedicación correcta e innovación podemos proteger el planeta e invertir en nuestro futuro mientras alcanzamos éxitos en nuestro negocio”, ha concluido Jackson.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir