Anunciantes

Apple utilizará datos del dispositivo para prevenir el fraude

Apple recopilará datos de llamadas y emails para prevenir el fraude

Apple quiere identificar y prevenir el fraude. Por ello, a partir de ahora dará "puntuaciones de confianza" a los dispositivos en base a los datos recogidos de llamadas y correos.

fraudeRecientemente, una nueva disposición apareció, de forma silenciosa, en la información de privacidad de iTunes Store. “Para ayudar a identificar y a prevenir el fraude, se utilizará información sobre cómo utiliza su dispositivo, incluyendo la cantidad aproximada de llamadas telefónicas o emails que envía y recibe, para calcular una puntuación de confianza cuando intente realizar una compra”, señala.

“Los envíos de datos están diseñados para que Apple no pueda conocer los valores reales en su dispositivo. Las puntuaciones se almacenan durante un tiempo fijo en nuestros servidores”, concluyen. Esta nueva información de privacidad acompañó al lanzamiento de iOS 12, watchOS 5 y tvOS 12.

Recoger estos datos podría ayudar a la compañía de Cupertino a controlar el fraude en compras, revisiones y cuentas. Pero estos datos no se quedarán eternamente en sus servidores. El objetivo es dar una mayor seguridad al usuario, no recolectar datos con otros fines.

Ahora bien, como señalan en Gizmodo.com, dado que las Apple TV no mandan correos electrónicos ni realizan llamadas, es difícil saber con certeza que tipo de información va a utilizar la compañía para dar una puntuación de confianza a este dispositivo. Es cierto que Apple señala la recolección de otro tipo de datos, pero no se han especificado.

Apple decide actualizar su información de privacidad precisamente en un momento de especial presión de los legisladores estadounidenses, que desean conocer cómo utilizan los datos de sus consumidores. El actual CEO de la compañía de la manzana, Tim Cook, siempre ha ofrecido claramente su opinión: acumular datos personales de los clientes está mal.

“Nos preocupamos por la privacidad cuando a nadie le importaba“, señaló el pasado mes de junio, como recuerda Business Insider. “No pudimos ver los detalles específicos, pero sí pudimos comprobar que construir un perfil detallado de las personas probablemente daría lugar a daños significativos con el paso del tiempo”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir