líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple: de récord en récord (y lleno las arcas porque me toca) gracias al iPhone con 5G

AnunciantesImagen del iPhone 12 de Apple

Apple saca pecho durante el último trimestre del año

Apple: de récord en récord (y lleno las arcas porque me toca) gracias al iPhone con 5G

En el periodo comprendido entre abril y junio de 2021 la facturación de Apple pegó una zancada del 36% hasta alcanzar los 81.400 millones de dólares.

Durante su tercer trimestre fiscal Apple pulverizó una vez todos los récords gracias al alza en la demanda de iPhones, iPads y otros servicios, una demanda que fue llevada en volandas en buena medida por la reapertura de las tiendas de la empresa de Cupertino en todo el mundo y también por la creciente popularidad del 5G (que no falta por supuesto en los últimos smartphones de la compañía liderada por Tim Cook).

En el periodo comprendido entre abril y junio de 2021 la facturación de Apple pegó una zancada del 36% hasta alcanzar los 81.400 millones de dólares. Los analistas esperaban que los de Cupertino pusieran sobre la mesa cifras bastante menos abultadas: 73.800 millones de dólares.

El iPhone, el «bestseller» de Apple, generó 39.600 millones de dólares en ventas, superando las proyecciones iniciales de 34.6000 millones de dólares.

Se da la circunstancia de que el tercer trimestre fiscal suele ser uno de los más flojos para la empresa de la manzana, pero el nuevo iPhone 12 aprovisionado de 5G parece haber invertido esta tradicional tendencia a la baja.

Tan halagüeños resultados trimestrales se producen en un momento en el que Apple trata de dejar atrás la crisis propiciada por el COVID-19 (cuyas restricciones siguen impactando, no obstante en su negocio) y se prepara para el próximo lanzamiento de iPhones de nueva hornada.

Por otra parte, en su tercer trimestre fiscal Apple generó unas ventas de 7.370 millones de dólares gracias al iPad (frente a las previsiones iniciales de 7.130 millones de dólares). En abril salieron del cascaron nuevos modelos del iPad Pro.

En cuanto a los ordenadores Mac, estos dispositivos agasajaron a Apple con unos ingresos de 8.240 millones de dólares (ligeramente por encima de la estimación inicial de 8.000 millones de dólares).

El repunte en los contagios de coronavirus y la carestía de chips no hace bajar la guardia a Apple

Previamente Apple había advertido de que la facturación correspondiente al tercer trimestre fiscal sufriría previsiblemente una merma de entre 3.000 y 4.000 millones de dólares debido a la carestía de chips que lastra a algunos componentes del iPad y del Mac.

De cara al cuarto trimestre fiscal Apple ha evitado hacer previsión alguna, optando por la misma estrategia por que la que se decantó cuando la pandemia del COVID-19 atacó por primera vez la compañía en 2020.

Los ingresos derivados del área de servicios del grupo alcanzaron los 17.500 millones de dólares, por encima de las estimaciones iniciales de 13.600 millones de dólares. El negocio de los de Cupertino es fuertemente deudor de las descargas de apps de terceros y de las compras in-app. Sin embargo, recientemente Apple bajaba las comisiones que la empresa cobra habitualmente a las apps de su tienda de aplicaciones del 30% al 15%.

La empresa capitaneada por Tim Cook ha lanzado además un buen número de servicios de nueva hornada en los últimos años, incluyendo Apple TV+ y Apple Arcade (aunque no aporta aún datos sobre su rendimiento financiero).

El segmento de Apple correspondiente a los «wearables», accesorios y productos para el hogar creció también durante el último trimestre hasta alcanzar los 8.780 millones. En estas categoría están incluidos el Apple Watch, los AirPods, Apple TV y los altavoces HomePod.

Las ganancias de la empresa de la manzana durante el tercer trimestre fiscal fueron de 1,30 dólares por acción (frente a las estimaciones iniciales de 1,01 dólares por acción).

Tras dar a conocer sus últimos resultados trimestrales, los títulos de Apple crecieron poco más del 1% en los mercados bursátiles.

Todas las tiendas físicas de Apple reabrieron el pasado de junio y la compañía ha puesto además en marcha un modelo híbrido para ayudar a su plantilla a trabajar desde casa con mayor flexibilidad.

Con el alivio de las restricciones emanadas del coronavirus, la demanda de los dispositivos de Apple ha pegado el estirón. Sin embargo, con los contagios al alza y la escasez de chips, los desafíos persisten para Apple y es probable que estos sigan muy aún muy presentes durante la época navideña, cuando la compañía obtiene habitualmente sus mejores cifras.

Temas

Apple

 

¿Cómo se prepara el e-commerce para la vuelta al cole?AnteriorSigueinte"La tendencia más importante es la necesaria revisión de toda la estrategia onmicanal y digital", L. Vázquez (TYC)

Noticias recomendadas