líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple recupera en forma de reciclaje 7 de cada 10 productos de los que vende

apple
La sostenibilidad se ha ido convirtiendo en un pilar fundamental en las empresas, y cada vez son más las que se enfrascan en actividades que creen valor económico, medioambiental y social que contribuyan al aumento del bienestar social y al progreso de la sociedad en su entorno general.

Ante este contexto, no es de extrañar que Apple dedicara una gran parte del último evento en el que presentó el iPhone SE a contar los últimos avances que están realizando en el ámbito del reciclaje tecnológico.

Los de Cupertino mostraron al mundo a Liam, el robot diseñado para desarmar un millón de dispositivos anuales que ya no se utilicen para aprovechar todas las piezas que puedan reutilizarse, desde los pequeños tornillos hasta el cobalto o litio de las baterías. El artilugio, gracias a sus 29 brazos, es capaz de desmontar un iPhone en 62 segundos, una actividad que requiere siete minutos de un trabajador manual.

Según el informe de responsabilidad medioambiental, en 2015 los de la manzana recuperaron, gracias a su programa de reciclaje, «el 71% del peso total de sus productos vendidos en los últimos siete años». 

Durante ese tiempo también recuperaron hasta una tonelada de oro de sus viejos iPhones, iPads, iPods y ordenadores reciclados, lo que equivale a unos 40 millones de dólares. Este sistema de reciclaje ya les reportó 900 kilogramos de oro en 2014, y esperan que este año se superen las cifras de 2015. Pero no es oro lo único que reciclan: también han recuperado unas tres toneladas de plata y dos de estaño, entre otros materiales.

iphone pq

Apple lanzó este programa en 2013, aunque a países como España no llegó hasta un año después. Con él, cualquier usuario puede entregar los dispositivos que no quiera o utilice en algunas de sus App Stores, e incluso premia a quienes lo hacen con ofertas o descuentos.

Según Fairphone, en cada iPhone hay unos 30 miligramos de oro, mientras que otros dispositivos como los iPads o los ordenadores la cantidad es mucho más superior.

 

La ONU pide a los medios de comunicación un periodismo más "constructivo"AnteriorSigueinteTBWA convierte el origami y el sushi en armas de reclutamiento (masivo) en esta campaña

Noticias recomendadas