Anunciantes

Apple adquiere una startup de mejora fotográfica con inteligencia artificial

Apple redobla su apuesta por la fotografía comprando la startup Spektral por 30 millones de dólares

Apple se ha hecho con la startup danesa Spektral, dedicada a la mejora fotográfica en tiempo real a través de la aplicación de inteligencia artificial.

spektralLa llegada del iPhone al mercado en el año 2007 marcó un antes y un después en el mundo de la telefonía móvil. Su diseño, sus características técnicas y, sobre todo, cámara se convirtieron en las armas más potentes de Apple.

De hecho, la fotografía se ha convertido en el elemento diferenciador de los terminales de la manzana poniendo el foco en las mejoras de la cámara en cada uno de sus modelos.

Esta apuesta ha sido evidente también en sus campañas publicitarias y, especialmente, en “Shot on iPhone”, una acción que se repite año tras año y en la que las fotografías de los usuarios Apple son las protagonistas.

A juzgar por el último movimiento de Apple, parece que la fotografía seguirá siendo uno de los elementos más importantes en sus productos. Así lo demuestra la compra de Spektral, una startup danesa dedicada a la mejora fotográfica en tiempo real gracias a la inteligencia artificial.

La venta se cerró a finales de 2017 por 30 millones de dólares, aunque no se ha conocido hasta ahora.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir