Anunciantes

En abril ya consiguió reducir al 100% las emisiones en sus operaciones corporativas

Apple reducirá al 100% su huella de carbono para 2030

Para ello, la compañía se compromete a reducir su consumo eléctrico, energético, y a evitar la sobreproducción de productos innecesarios, como cargadores y otros complementos

apple coronavirus carbono

Desde el pasado abril, coincidiendo justamente con los peores momentos de la crisis sanitaria en buena parte del mundo, Apple viene logrando que todas sus operaciones corporativas y ejecutivas estén 100% libres de emisiones de carbono nocivas para la naturaleza. Sin embargo, a pesar de la importancia de este hito, la compañía ha afirmado recientemente que se encuentra preparada para ir un paso más allá, aunque aún le tome un tiempo.

En concreto, Apple asegura estar comprometida a transformar su cadena de suministros y su producción de aparatos electrónicos para que sean 100% libres de emisiones sobre el año 2030. Este ha sido uno de los grandes anuncios realizados por Apple con motivo de su “2020 environmental progress report”, donde compartió también un vídeo de un hombre susurrando a un bebé, prometiéndole que la compañía hará todo lo que esté en su mano de aquí a que el niño cumpla 10 años para mejorar en sostenibilidad y trato al medio ambiente.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Para cumplir con dicha promesa, complicada todo sea dicho, Apple reducirá desde un principio sus emisiones un 75%, y seguirá investigando soluciones para la eliminación completa de ese 25% restante de su huella de carbono. Para ello, deberán emplear materiales reciclados y bajos en carbono, así como reciclar sus propios productos y diseñar un plan de estrategia energética eficiente. Apple continuará empleando energías renovables y convencerá a sus aliados de hacer lo mismo, invirtiendo de paso en la conservación y expansión del terreno forestal y otros parajes naturales.

El pasado mes, por ejemplo, pudimos saber que el próximo modelo de iPhone quizá ya no incluya un cargador en su caja, una clara muestra de los esfuerzos realizados por la multinacional para reducir residuos generados por enviar a personas que seguramente ya tienen un cargador otro más que no sirva para nada, ahorrando dinero de paso. Por otra parte, también puede ser un primer indicio del tipo de cambios que Apple quiere efectuar y que los consumidores podrán ir observando mientras persigue su objetivo de emisiones cero para 2030.

carbono apple

“La acción contra el cambio climático debe ser la base para fomentar una nueva era de potencial innovador, creación de empleo y crecimiento económico perdurable” aseguraba Tim Cook, CEO de Apple, a través de un comunicado. “Con nuestro compromiso para alcanzar la neutralidad en nuestras emisiones de carbono, esperamos servir como ejemplo para fomentar e inspirar un cambio mucho mayor en este sentido”.

Según el “2020 environmental progress report”, ya mencionado, Apple logró reducir su impacto en emisiones de carbono en 4,3 millones de toneladas en 2019, y redujo a su vez sus necesidades eléctricas en casi una quinta parte de lo habitual. De ese modo, la compañía ahorró 27 millones de dólares, además de cuidar mejor el medio ambiente. Es más, durante los últimos 11 años, Apple afirma que ha conseguido ir reduciendo su media de energía consumida y necesitada para fabricar sus productos hasta en un 73%.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir