Anunciantes

Apple redujo el sueldo de los altos cargos un 14% el pasado 2016

apple2016 no fue un año demasiado próspero ni para Apple ni para sus directivos. Al no haber logrado superar ni el volumen de ventas ni el beneficio operativo, los ejecutivos de la icónica multinacional de Cupertino percibieron por el salario de 2016 una cuantía inferior a la de 2015.

Tanto los altos cargos de la tecnológica como el propio director ejecutivo, Tim Cook, se vieron afectados por las medidas. Así lo expuso Apple en un comunicado enviado a la Comisión de Valores de EE.UU, (SEC) del que se hizo eco Lasexta.com .

Este detalla un retroceso del 7,7% en las ventas totales de la compañía de la manzana en 2016 con respecto al 2015, llegando hasta los 215.600 millones de dólares. El beneficio operativo cayó a su vez un 15,7%, alcanzando los 60.000 millones de dólares.

A raíz del peor rendimiento en comparación con el del pasado 2015, los altos ejecutivos de Apple siguieron las indicaciones del programa de incentivos, y su consiguiente reducción de salario. Concretamente, vieron mermada su retribución anual del orden del 14%.

Tim Cook percibió en 2016 un total de 8,75 millones de dólares. Aunque se trate de una cantidad astronómica, es significativamente inferior a su salario del pasado 2015, cuando recibió nada menos que 10,18 millones de dólares.

El sustituto de Steve Jobs es, además, quien más ha sufrido el retroceso en ventas de Apple. No recibió ningún tipo de incentivo además del salario neto, mientras que los altos cargos de la multinacional recibirán un bonus en acciones por valor de 20 millones de dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir