líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

iBooks 2: Apple reinventa los libros de texto y lanza una aplicación gratuita para crearlos

«La educación es un factor calve en nuestro ADN», comenzaba diciendo esta mañana en Nueva York el vicepresidente senior de marketing de Apple, Philip Schiller, con motivo del evento celebrado este jueves para que la compañía de la manzana anunciara su última revolución: la de la educación. «Queremos ayudar a los estudiantes a aprender y a que consigan grandes cosas». Con el iPad como referencia, Schiller aseguró que este dispositivo «puede ayudar a que padres y profesores se conecten entre ellos y hablen de las necesidades educativas de sus hijos».

“Una cosa que puede diferenciarnos es el engagement de los estudiantes”, aseguró, y es que el iPad está en el top 1 de listas de deseos de los adolescentes, sobre todo durante el periodo navideño. “Es asequible para familias y colegios, divertido y fácil de usar, engancha y ya hay gran cantidad de aplicaciones de educación desarrolladas para iPad”. Por ello Apple ha anunciado hoy que pretende “reinventar” los libros de texto con contenidos muy interactivos y con pequeños detalles como que sean horizontales, cuando la mayor parte de los libros de texto son verticales. Se trata del iBooks 2.

También se podrá pulsar sobre una palabra para obtener un glosario de términos y después volver de nuevo al libro. “Algo mucho mejor de lo que cualquier diccionario en papel pudiera haber soñado jamás”. También se podrá acceder a una parte de contenidos extra al final del libro con preguntas, imágenes y la posibilidad de responder a esas preguntas obteniendo un feedback inmediato. Los estudiantes también podrán crear “flash cards” en las que tomar nota de lo más importante del libro o el capítulo que estén estudiando.

Por ello, “iBooks Store” contará con una nueva categoría de libros de texto. Pero crear esos libros de texto es igual de importante, por lo que se ha anunciado también una nueva aplicación que permitirá su desarrollo y creación: iBooks Autor. Pero no sólo para libros de texto, “sino para cualquier tipo de libro, como libros de cocina”. Con esta aplicación se podrán añadir imágenes en los textos, definiciones de palabras, etc., para que así el lector ahorre mucho tiempo y el contenido sea lo más interactivo posible. “Se trata de la herramienta de autores de libros electrónico más avanzada, poderosa y divertida jamás creada”, aseguró Schiller. Además es gratuita y está disponible desde hoy en la App Store de Mac.

Pearson, McGraw-Hill y Hughton Miflin Hartcourt serán los partners de Apple a la hora de desarrollar toda esta revolución. Pearson para temas de álbegra, biología, ciencias naturales y geometría. McGraw Hill para algebra, biología, química, geometría y física. DK Publishing: para libros de dinosaurios y vida de la prehistoria, mi primer ABC y otros.

Por otro lado, Apple también quiere ayudar a los profesores a reinventar su CV con la herramienta de iTunes U: podrán crear lecciones audiovisuales para sus alumnos. Los profesores podrán disponer de una «estantería» propia con todas sus lecciones disponibles. Las lecciones pueden incluir libros creados con iBook autor y también se podrá hacer uso de estas lecciones descargando vídeos o streaming. Ya hay 6 universidades que han accedido al iTunes U y han creado unos 100 cursos online.

Mercedes-Benz y Calvin Klein se alían para probar suerte en el séptimo arteAnteriorSigueinteLas marcas están gastando dinero en anuncios que nadie ve, según comScore

Noticias recomendadas