líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple muestra cómo su reloj puede salvar vidas en este spot con emergencias reales

AnunciantesImagen de la campaña "911" de Apple

Apple lanza la campaña "911"

Apple muestra cómo su reloj puede salvar vidas en este spot con emergencias reales

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Apple muestra en su nuevo spot cómo su reloj inteligente puede contribuir a salvar vidas con un solo botón (y utiliza casos reales).

Los relojes inteligentes han aumentado la utilidad de los artilugios más convencionales, que se ceñían a mostrarnos la hora. Apple ha querido mostrar uno de esos beneficios en su nueva campaña publicitaria, lanzada bajo el título de «911».

En concreto, está dirigida a mostrar las virtudes de su Watch’s Emergency SOS, una función de emergencia del reloj de la marca que permite pedir ayuda. Las personas que se vean envueltas en una situación complicada y que requieran de socorro pueden ponerse en contacto con los servicios de emergencia al mantener pulsado el botón lateral del artículo y arrastrar un dedo sobre el control hacia la opción que necesitan.

Así, en su nuevo anuncio, Apple muestra que su reloj puede resultar una herramienta que salva vidas. Para transmitir esto, la firma ha empleado las voces de los protagonistas de tres incidencias reales que emplearon este servicio de cara a ser socorridos.

Amanda, Jason y Jim son los nombres de los usuarios que acabaron en una situación de peligro solos, sin nadie que les pudiera salvar. Todos ellos, al final, fueron rescatados al marcar el 911 con su reloj, tal y como se puede escuchar en la pieza audiovisual. Esta nos va mostrando imágenes de los escenarios inspirados en el accidente ocurrido que nos va narrando dichas personas.

Apple lanza la campaña «911» para mostrar las funcionalidades de su reloj

Un coche que volcó y se llenó de agua, una caída de seis metros desde una escalera y una tabla de pádel arrastrada demasiado lejos en el mar por un fuerte viento son los tres casos que nos propone el spot. Afortunadamente, los tres pudieron recibir ayuda «en cuestión de minutos» gracias a su dispositivo.

«Estas son solamente tres de las muchas historias increíbles en las que la gente fue capaz de obtener ayuda usando el Apple Watch», asegura la compañía en la descripción del vídeo. Asimismo, esta ha querido subrayar otra de las funciones del Watch.

Para ser más específicos, ha destacado la función de detección de caídas, que desencadena una respuesta de emergencia similar para garantizar que el usuario pueda recibir ayuda. Por ejemplo, Bob B. quedó inconsciente mientras hacía ciclismo en la montaña. Su Apple Watch detectó la fuerte caída y llamó automáticamente al 911 con su ubicación.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Temas

Apple

 

Las apariciones estelares de Betty White en anuncios: su trayectoria en la publicidadAnteriorSigueinteLa campaña del Sorteo Extraordinario de El Niño nos invita a dar una segunda oportunidad a nuestros sueños

Contenido patrocinado