líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple presenta sus resultados del tercer trimestre

Apple bate su propio récord y logra 83.000 millones de dólares en ingresos este trimestre

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Las ventas de iPhone han aumentado un 3% interanual y su división de Servicios ha crecido un 12%, dándole a la compañía un verdadero impulso.

Apple ha presentado este jueves sus resultados del tercer trimestre del año y ha demostrado que nunca defrauda. La firma ha superado las expectativas de los analistas y ha batido su propio récord al alcanzar entre abril y junio de este año los 83.000 millones de dólares en ingresos, frente a los 82.810 que se esperaban.

Las ventas de iPhone han sido una de las razones de la buena racha de la compañía: en el tercer trimestre el producto estrella de Apple ha logrado 40.700 millones de dólares en ingresos (un 3% más que el mismo periodo de 2021 y 2.000 millones más de lo previsto).

Pero también su división de Servicios, que incluye App Store, Apple Music, Apple TV+, iCloud y otras áreas, le ha permitido alcanzar este nuevo hito. Los ingresos de esta área han subido un 12% interanual, llegando a los 19.600 millones de dólares.

Por regiones, Apple ha aumentado de manera notable sus ingresos en América, donde ha llegado a superar los 37.000 millones de dólares trimestrales. En Europa, la segunda región por volumen de ventas, ha obtenido más de 19.000 millones de dólares y en China, ha conseguido mantenerse pese a las dificultades derivadas de la crisis sanitaria de la Covid-19 al alcanzar los 14.600 millones de dólares en ingresos.

Los directivos de Apple han remarcado que las buenas cifras se han logrado a pesar de la escasez de determinadas piezas. Especialmente en el mes de abril, hubo una falta de suministro muy fuerte que ralentizó todos los procedimientos de construcción, venta y envío. Esta crisis afectó a, por ejemplo, productos iPad (bajó un 2% interanual y recaudó 7.200 millones de dólares) y Mac (disminuyó un 10% logrando 7.400 millones de dólares).

Trasvase récord de usuarios de Android a Apple

Tim Cook, CEO de la compañía, se ha mostrado orgulloso de las cifras alcanzadas. «Los resultados récord de este trimestre hablan de los esfuerzos constantes de Apple por innovar, promover nuevas posibilidades y enriquecer la vida de nuestros clientes», ha declarado en la presentación.

Además, ha confirmado que este trimestre ha sido de récord en cuanto al número de personas que han cambiado de Android a Apple y han apostado por el iPhone. «Tenemos éxito atrayendo usuarios de Android para que se compren un iPhone este trimestre», ha dicho. En este sentido, Luca Maestri, director financiero de la empresa, ha apuntado que esto es una muestra de la «capacidad para administrar el negocio de manera efectiva a pesar del entorno operativo desafiante«.

A esto ha añadido: «Durante el trimestre, generamos casi 23.000 millones de dólares en flujo de caja operativo, devolvimos más de 28.000 millones de dólares a nuestros accionistas y seguimos invirtiendo en nuestros planes de crecimiento a largo plazo».

Temas

Apple

 

Amazon vuelve a sorprender al mejorar sus ingresos de 2022AnteriorSigueinteMAPFRE apuesta por la sostenibilidad junto a Antonio Lobato en su nueva campaña

Contenido patrocinado