líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple saca el

AnunciantesApple ha lanzado un programa de autoreparaciones para el iPhone

Apple quiere ayudarte a reparar tú mismo el iPhone

Apple saca el "manitas" que llevas dentro y te ayuda a reparar tu carísimo iPhone

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Apple acaba de presentar en sociedad un nuevo programa para que podamos reparar nosotros mismos el iPhone mediante la distribución de piezas originales a particulares y manuales de reparación.

Además de tener un precio a todas luces exorbitante, el iPhone es también carísimo de reparar. Los servicios de reparación del famoso smartphone de Apple son extraordinariamente onerosos, pero en el futuro podríamos no tener que hacer añicos necesariamente la hucha si tenemos la mala fortuna de que nuestro iPhone se avería.

La empresa de la manzana acaba de presentar en sociedad un nuevo programa para que podamos reparar nosotros mismos el iPhone mediante la distribución de piezas originales a particulares y manuales de reparación.

Este programa de nueva hornada está disponible por el momento para el iPhone 12 y el iPhone 13 y se extenderá paulatinamente también a otros productos (los ordenadores Mac, entre ellos). Esta iniciativa será una alternativa a los servicios de reparación ofertados por las Apple Stores, los Authorized Service Providers y los Independent Repair Providers.

El nuevo programa de autoreparaciones de Apple verá primero la luz en Estados Unidos y echará sus tentáculos fuera del país natal de la compañía de Cupertino en 2022.

En 2022 el nuevo programa de reparaciones de Apple se extenderá más allá de Estados Unidos

En este programa Apple se enfocará a las reparaciones más habituales (la pantalla, la batería o la cámara del iPhone). Y la disponibilidad de piezas y manuales para otras reparaciones menos frecuentes pegará progresivamente el estirón durante el año que viene.

«Un mayor acceso a las piezas originales de Apple da a nuestros clientes aún más opciones si se necesita una reparación», señala Jeff Williams, director de operaciones de Apple. «En los últimos tres años Apple casi ha duplicado el número de puntos de servicio con acceso a piezas originales, herramientas y capacitación de Apple, y ahora estamos proporcionando una opción para aquellos que desean completar sus propias reparaciones», añade.

Antes de tirarnos a la piscina y reparar un dispositivo de Apple deberemos leer cuidadosamente el manual proporcionado por la multinacional estadounidense (y tener además en consideración que la dificultad de la reparación será inevitablemente alta). Una vez hayamos leído ese manual, podremos pedir las herramientas y las herramientas necesarias para acometer la reparación a través de la tienda online del programa de autoreparación de Apple. El proceso concluirá con la opción de hacer llegar a la compañía la pieza dañada, cuyo valor Apple nos reintegrará (probablemente mediante descuentos y tarjetas regalo) y será convenientemente reciclada.

En la tienda del nuevo servicio de autoreparaciones de Apple se ofrecerán inicialmente más de 200 piezas individuales y herramientas para llevar a cabo las reparaciones más comunes en el iPhone 12 y en el iPhone 13. Sus precios se desconocen por el momento.

Temas

Apple

 

¿Cómo crear una página web con gancho?AnteriorSigueinteLa encrucijada de las marcas: el nuevo paradigma del bienestar y la sostenibilidad

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado