Anunciantes

Apple saca pecho ante la vulnerabilidad de Samsung

samsungSamsung está pasando por uno de sus peores momentos. Recientemente anunció la suspensión definitiva del Galaxy Note 7 y como resultado, unos beneficios 4% inferiores a las estimaciones iniciales.

Aunque en el saturado mercado de los smartphones, los competidores de Samsung miran con optimismo la noticia. Tal es el caso de Apple, que volvió a romper récords en Wall Street poco después de conocerse el fallo en los terminales Samsung.

Durante el pasado 12 de octubre, las acciones de Apple ascendieron del orden de un 0,89% en Nasdaq, según se hizo eco El Economista. La valoración de estas acabó en los 117,34 dólares, su segundo máximo de cierre histórico consecutivo.

Tan solo en el último mes, los títulos de la compañía dirigida por Tim Cook se revalorizaron más de un 11%. Los inversores de la multinacional de la icónica manzana vuelven a confiar en la que se erige como la compañía más valiosa del mundo.

Mientras tanto, Samsung mira hacia un futuro no tan prometedor. La surcoreana sufrió del escándalo de las baterías explosivas también en la bolsa americana, donde los inversores la castigaron con un retroceso superior al 8%.

No contenta con derribar a Samsung en Estados Unidos, Apple podría estar barajando instalarse en Seúl, capital de Corea del Sur y cuna de Samsung. Entonces la firma irrumpiría en uno de los mercados más atractivos en Asia y buscaría dar el impulso definitivo en las ventas del iPhone.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir