Anunciantes

Apple saca pecho como la marca más valiosa de Estados Unidos

appleAlgunos dicen que ya no es lo que era, pero lo cierto es que Apple puede seguir presumiendo de ser una de las marcas más valiosas del mundo.

Con un valor de 104.600 millones de dólares, la empresa de la manzana ha logrado encaramarse a lo más alto del ranking de marcas más valiosas de Estados Unidos elaborado por Brand Finance.

En este ranking, elaborado basándose en la tasa de derechos de autor que las 500 marcas en él representadas generarían cobrando por su imagen más la suma de sus potenciales ganancias futuras, Apple logra situarse por delante de gigantes como Google, Microsoft o Coca-Cola.

El Top 3 de marcas más valiosas de Estados Unidos lo completan Google (68.600 millones de dólares) y Microsoft (62.800 millones de dólares).

El ranking de Brand Finance está dominado claramente por las empresas del ramo tecnológico, que representan el 23% del total. Además, 5 compañías tecnológicas colarse en el Top 10 de Brand Finance.

De acuerdo con este ranking, California es el estado líder en valor de marca, ya que las empresas allí establecidas generan un total de 484.000 millones de dólares y, en particular, Silicon Valley acoge a siete de las 50 principales compañías de la lista.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir