Anunciantes

Apple saca a relucir (silenciosamente) todo su ingenio para sorpresa de sus competidores

ingenioLa última conferencia de desarrolladores de Apple ha puesto a la compañía de la manzana en el epicentro informativo. La gran mayoría de los usuarios han centrado sus intereses en las novedades que se introducen en los sistemas operativos de iOS y la remodelación de iMessage. Pero no los marketeros.

Estos han puesto la vista en dos aspectos que han pasado más desapercibidos como son la introducción en las búsquedas de pago de la App Store así y el rediseño de Apple News. El motivo por el que los profesionales del marketing no han perdido de vista estas dos líneas es que tienen implicaciones no solo para Apple sino también para los anunciantes ya que la compañía entra en competición con Google, Facebook y Amazon.

Un movimiento que va a sorprender a muchos puesto que Apple no ha sido muy amigo de la publicidad (recordemos su fallido intento con iAd). De lo que nadie duda es que estamos ante un movimiento contra Google y Facebook.

Hasta no hace mucho tiempo los cuatro grandes gigantes (Google, Apple, Facebook y Amazon) dominaban en sus respectivos campos pero con los rápidos avances de la tecnología han tenido que comenzar a explorar nuevos territorios para encontrar nuevas fuentes de ingresos haciendo chocar sus intereses. Y Apple no iba a quedarse fuera.

Los expertos señalan que la primera ola de tecnología digital fue la web, la segunda las aplicaciones y la tercera es muy probable que sean los bots. Un escenario en el que Apple cuenta con ventaja en lo que a hardware y dispositivos se refiere.

Los analistas pronostican una reducción del alcance orgánico de los feeds de noticias de Facebook. Cuando esto sea una realidad los desarrolladores de apps harán todo lo que esté en su mano para pagar por tener su hueco en la App Store.

Tras varios años en los que Google, Apple, Facebook y Amazon han luchado en sus respectivos territorios parece que por fin se han decidido a competir directamente lo que nos sitúa ante una carrera muy interesante donde lo importante no es la tecnología sino como la utilizamos para dar respuesta a las necesidades humanas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir