Anunciantes

Apple, a punto de ser la empresa del billón de dólares

Apple se acerca a una valoración de récord: el billón de dólares

Después de presentar unos excelentes resultados, Apple obtiene el respaldo de los inversores y una cotización en bolsa que se acerca al billón de dólares.

AppleLos buenos resultados de Apple han supuesto un importante impulso para la cotización bursátil de la compañía dirigida por Tim Cook. El pasado miércoles, los de Cupertino rompieron un nuevo récord y se acercaron a la valoración del billón de dólares. Una gesta que no ha conseguido ninguna empresa jamás, por el momento.

Al cierre de Wall Street, las acciones de la compañía de Cupertino se situaban en los 201,50 dólares, aumentando casi un 6% (concretamente, un 5,89%), situándose su máximo intradía en 201,76 dólares. Para que la empresa de la manzana pudiera romper el récord y superar la barrera del billón de dólares, sus títulos deberían intercambiarse por 207,05 dólares, pues actualmente cuenta con una cifra ajustada de 4.830 millones de acciones, según Finanzas.com.

Estas cifras se corresponden con el positivismo generado por sus resultados correspondientes al tercer trimestre. Durante los nueve primeros meses del ejercicio, Apple consiguió ganar 45.406 millones de dólares, lo que supone un 20,6% más con respecto al mismo periodo de 2017.

El bastión de la compañía sigue siendo el iPhone, a pesar del buen ritmo que marca su división de servicios (que incluye, por ejemplo, las App Stores o su servicio de almacenamiento en la nube). Los ingresos por venta de los smartphones de la compañía ascendieron a 29.910 millones de dólares, con un precio de venta medio de 724 dólares. Gran parte de la culpa la tiene el iPhone X, dado su precio notablemente superior al resto, que ha elevado los ingresos, según ElEconomista.es.

El hecho de que su apuesta más arriesgada haya salido bien en términos económicos anima a la compañía a continuar con este modelo de cara al futuro. Los rumores apuntan a que Apple podría lanzar este mismo otoño unos nuevos modelos de smartphone que se inspirarían en su actual buque insignia, aunque con determinadas mejorías. Las cifras de iPhone ayudan a paliar las inferiores ventas de Mac e iPad.

 

 

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir