Anunciantes

Apple se apea de lo más alto del podio de las empresas más respetadas del mundo

Apple se apea de lo más alto del podio de las empresas más respetadas del mundoCada año la revista especializada en finanzas Barron’s pide a los grandes directivos estadounidenses que enumeren las empresas por las que sienten más respeto. El año pasado la todopoderosa Apple logró encaramarse a lo más más alto del ranking de Barron’s, pero este año ha tenido que contentarse con la medalla de bronce.

Y ¿cuál ha sido la empresa que logrado arrebatar este ansiado primer puesto a Apple? La compañía en cuestión en Berkshire Hathaway, controlada por el famoso multimillonario Warren Buffett. En 2012, la empresa de Buffett ocupaba la 15ª posición en la lista de Barron’s.

La medalla de plata en el ranking de empresas más respetadas del mundo es para Walt Disney, que el año pasado estaba aferrada al undécimo puesto de la lista.

Completan el Top 5 de empresas más respetadas del mundo Google, que ocupaba en 2012 el puesto número 16 de la lista, y Coca-Cola, que logra pasar de la octava a la quinta posición en 2013.

El 48% de las empresas presentes en el ranking de Barron’s procede de Estados Unidos. La compañía no estadounidense mejor posicionada en la lista es la holandesa Unilever, que logra la undécima posición aunque el año pasado ni siquiera figuraba en el Top 100.

En el ranking de Barron’s, hay dos únicas empresas españolas: Inditex, en el puesto número 69, y Banco Santander, en la plaza número 86.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir